Reunión del “Consejo de Abordaje Integral de la Seguridad” en Maisonnave

0
220

En el día de ayer, en la Comisión de Fomento de Maisonnave, se llevó a cabo la reunión del “Consejo de Abordaje Integral de la
Seguridad”. El encuentro contó con la presencia del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, quién informó que, en días próximos, enviará a la Cámara de Diputados un proyecto de Normativa Única de Nocturnidad de aplicación para todo el ámbito de la provincia de La Pampa. La misma abarcará temas como horarios de apertura y cierre de locales nocturnos, edad de ingreso a los mismos, controles de alcoholemia en los ingresos, etc.
Además del ministro Tierno, estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Luis Ángel, Bertero; la encargada del Registro Civil, Rodecia Bernelli; el jefe de Policía local, Daniel Pallares, el agente Jorge Acosta; el director de Inteligencia y Estadística Criminal, José Muñoz, y la representante del Consejo Provincial de Tránsito, Flavia Ravinale.
En principio, el ministro se reunió con el presidente de la Comisión de Fomento y el jefe de Policía local, luego se sumaron el resto de los funcionarios y posteriormente docentes y vecinos, en la Escuela del pueblo.

Tierno recordó que no hay pueblos chicos ni grandes, todos forman parte de La Pampa, por lo tanto, “estamos aquí presentes como lo hemos hecho y seguiremos haciendo, en todos los pueblos de la provincia”.
Se propone, como acciones a realizar en lo inmediato, que la Comisión este bajo la competencia de un juez de Faltas de algún Municipio vecino, que pueda recepcionar y dar trámite correspondiente a las actas por infracciones.
“Se tienen que desarrollar acciones de prevención en materia de seguridad vial para comenzar a concientizar a las personas, para luego poder hacer el control respectivo de las conductas, la seguridad es concientizar sobre las reglas de convivencia”, sostuvo Tierno. En la oportunidad recordó que los cuatriciclos no pueden circular por ningún espacio público, sea rural o urbano, solamente pueden hacerlo en ámbitos rurales privados.
Uno de los problemas de la seguridad es el “reunionismo”, entendido como la realización de reuniones, charlas, debates, sin acciones posteriores a la mima. Haciendo referencia al consumo de sustancias problemáticas en menores de edad, el ministro expresó que la droga de mayor perjuicio, consumo, y de inicio al consumo de otras drogas, es el alcohol.

Finalmente, Juan Carlos Tierno informó que, en días próximos, enviará a la Cámara de Diputados un proyecto de Normativa Única de Nocturnidad de aplicación para toda la provincia de La Pampa. La misma abarcará temas como horarios de apertura y cierre de locales nocturnos, edad de ingreso a los mismos, controles de alcoholemia en los ingresos, etc.
Antes de retirarse de la escuela, el ministro mantuvo un diálogo sobre las señales de seguridad vial con alumnos que ingresaban al turno tarde.

No hay comentarios