Reunión de intendentes de la Región II

0
357

La reunión de los intendentes de la Región II se llevó a cabo en Dorila el miércoles 4 de mayo. Del encuentro participaron representantes de los municipios de General Pico; Coronel Hilario Lagos; Bernardo Larroudé; Intendente Alvear; Ceballos; Alta Italia; Trenel; Speluzzi; Agustoni; Dorila; Metileo; Villa Mirasol; Quemú Quemú; Miguel Cané y Colonia Barón.
Como primer tema los intendentes trataron la designación de los representantes, titular y suplente, de la región que componen. Se acordó que los actuales representantes sigan cumpliendo la misma función, por lo que puesta a consideración de los presentes fue aprobada por unanimidad, quedando como representante titular el intendente de General Pico, Juan José Rainone y suplente el intendente de Alta Italia, Oscar Flores.
Posterior a la designación el intendente Rainone explicó los alcances y utilidad del presupuesto de este año para caminos vecinales, además se habló de viviendas, sistema de salud, consejos productivos, entre otros.

“Fue una reunión muy productiva porque además de elegir nuestros representantes abordamos las problemáticas que tenemos en común. Próximamente serán ellos quienes van a llevar estas inquietudes al Gobierno provincial” expresó Natalia Hollmann, intendenta de Dorila

Mientras que Juan Silva, intendente de Trenel, dijo que “aquí cada cual aporta su visión y situación del lugar donde vive, todas las realidades son diferentes. Pero siempre estos encuentros son positivos, con grandes receptores como Rainone y Flores que son ya referentes de la microregión”.
El próximo encuentro se realizará en la localidad de Quemú Quemú.

Cabe recordar que la primera reunión se llevó a cabo en la localidad de General Pico en el mes de marzo, donde los intendentes trataron temas como guías de cereales, red terciaria, señalización de caminos y compartieron líneas de acción en temas relacionados a la producción. “Como cada año la primera de las reuniones se lleva a cabo en General Pico y luego vamos rotando para que cada localidad tenga la posibilidad de ser receptor del resto de los intendentes” manifestó en esa ocasión el intendente de General Pico Juan Rainone.

No hay comentarios