Río Quinto: llegó Verna e instruyó a funcionarios para la reunión de mañana

0
1121

El gobernador Carlos Verna llegó este domingo a la provincia, luego de sus vacaciones en Europa, y ya sobrevoló las zonas inundadas en el norte provincial. Posteriormente se reunió con funcionarios. Instruyó a los representantes del Gobierno provincial en la reunión del Comité Técnico de la Cuenca del Río V para que renueven el reclamo de que se convoque al Consejo de Gobierno –el organismo que nuclea a los gobernadores de las provincias involucradas- para avanzar verdaderamente en la solución de los problemas que genera el desborde del río producto de la lluvia caída en las últimas semanas en la región.

En rigor, para este lunes, el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bereciartúa, convocó a un comité que recibirá informes de situación y presentará propuestas de obras, pero que carece de un poder de decisión real sobre su concreción, facultad que sí tiene el Consejo de Gobierno. De ahí la petición pampeana, que viene desde el año pasado y que aún no tuvo respuesta desde Nación.

Mientras tanto, ante esta indefinición política y con el agua en los pueblos,los pobladores afectados de la provincia de Buenos Aires –hacia donde escurre el agua que entra a La Pampa- comenzaron a tomar cartas en el asunto incurriendo en delitos que afectan a pobladores pampeanos, como por ejemplo tapar alcantarillas con silobolsas.

De la reunión de este lunes participarán el Ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, el Fiscal de Estado, José Vanini y el diputado Jorge Lezcano.

No hay comentarios