Río Quinto: Vidal anunció obras para Banderaló, Villa Sauze y Sansinena

0
4309

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció este mediodía en la localidad de San Fernando el Plan Hídrico para la provincia, que demandará cuatro años y requiere una inversión de $ 15.000 millones. Vidal y su ministro de Infraestructura y Servicios Públicos -Edgardo Cenzón- prometen destinar hasta $22.000 millones para esa tarea.
“Ya estamos realizando obras para dar solución a pueblos sumamente afectados por las inundaciones como Banderaló (terraplén de defensa contra las inundaciones, en ejecución), Villa Sauze (terraplén de defensa contra inundaciones, obra próxima a iniciarse, al finalizar Banderaló) y Sansinena (obra de defensa
de la ciudad, que se ejecutará al finalizar Villa Sauze)”, detallaron. “Al respecto, es importante señalar que tenemos el apoyo del gobierno holandés para revisar los planes de obras que tenemos”, destacó.

Aunque cada cuenca tiene un plan propio que no es idéntico al de ninguna otra, en cada río se construirán estaciones de bombeo, se limpiarán cauces principales, márgenes, puentes y conductos, se instalarán sensores de alerta temprana para monitoreo hidráulico, meteorológico y ambiental, se harán compuertas, exclusas y vertederos, se readecuarán puentes y también se construirán instalaciones de bombeo.

Por otra parte, las obras principales se completan con una serie de trabajos menores en todo el territorio, que se vienen consensuando con los municipios, y con la “reactivación” de los comités de cuenca.

No hay comentarios