Robo a la familia Pepa: Ruffini pidió tres años en suspenso para García y Maldonado y absolución para Torancio

0
1848

Esta mañana, con la declaración de los últimos testigos aportados por la defensa, culminó el juicio por el violento asalto que damnificó a la familia de Eduardo Pepa. Hecho ocurrido el 15 de octubre de 2013, cuando el vecino era el intendente de nuestra localidad. La fiscal Ana Laura Ruffini pidió la condena de tres años en suspenso a dos de los acusados por el violento asalto y la absolución del tercer imputado. El viernes de la semana próxima se conocerá la sentencia que dictará el juez de audiencia Carlos Pellegrino.
Los acusados que fueron llevados a juicio son Claudio Maldonado, Claudio García y Juan Manuel Torancio, defendidos por los abogados Abel Tannus Mafud, Pablo Rodríguez Salto, Alejandro Caram, respectivamente.
La funcionaria judicial solicitó los tres años de prisión en suspenso para Maldonado y García y la absolución para Torancio tras considerar que no tuvo una participación activa en el hecho. En tanto -argumentó la fiscal- la intervención de los otros dos imputados quedó acreditada a partir de la revelación que hizo Torancio tres días después cuando le dijo al comisario Juan Carlos Dovano, en ese entonces jefe de la Departamental de nuestra localidad, que García y Maldonado habían sido los autores del robo.
Previo a ello, Rodríguez Salto y Tannus Mafud pidieron la absolución de sus defendidos, García y Maldonado, respectivamente, y cargaron contra el rol que tuvo el otro imputado en la causa.
La fiscal Ruffini señaló durante el juicio, que Torancio fue “el datero”, porque que le habría indicado a los otros imputados cual era el domicilio de la familia alvearense, y los horarios de trabajo de Eduardo Pepa.
VIOLENTO
El violento asalto a la familia del exintendente de nuestra localidad se produjo entre las 7 y 7:30 horas del día martes 15 de octubre de 2013. Dos sujetos portando armas ingresaron a la vivienda, redujeron a las mujeres, tres hijas y esposa de Eduardo Pepa y les sustrajeron 31.000 dólares, 2.500 pesos y alhajas de oro.

No hay comentarios