Rubiano busca historias de “la colimba” para su nuevo libro

0
1223

El escritor pampeano, Néstor Rubiano, viene convocando a través de distintos medios a quienes tengan anécdotas que pueden ser graciosas, tristes o dramáticas que tengan que ver con la “colimba”, con aquellos años en el servicio militar obligatorio tanto de la Fuerza Aérea, de la Marina o del Ejército.
“Es para completar un trabajo de un libro que ya está en marcha pero quiero completarlo con anécdotas de otras personas”, sostuvo Rubiano, ex soldado granadero del Escuadrón San Lorenzo.
En contacto con El Norte en movimiento indicó que, “por lo tanto si tienen alguna memoria de aquellos días o saben de alguien que me la quiera contar, les agradezco me hagan llegar datos por cualquiera de estas vías de comunicación”, agregó y detalló las siguientes direcciones:
e-mail: fitorubiano@yahoo.com.ar
facebook.com/nestoradolfo.rubianobertello
Néstor A. Rubiano – Calle Paraná 1824 (6300) Santa Rosa – La Pampa

RUBIANO
El historiador e investigador Néstor Adolfo Rubiano nació en Alta Italia, estudió en Huinca Renancó, más tarde fijó su residencia en Ingeniero Luiggi, hace algunos años se afincó en Santa Rosa.
Las más lejanas referencias sobre sus trabajos literarios dan cuenta en el diario Primera Hora, en los años ’70, donde recibe de manos del gobernador Helvio N. Gouzden primer premio en poesía.
Ya cursando el secundario fue elegido para participar en 1973 en el primer congreso intercolegial y nacional (Córdoba), para la presentación de ponencias, de nuevas reformas educativas desde la visión del estudiante.
En 1978 obtiene el premio provincial (Córdoba) en el certamen provincial inter-colegial sobre tema Sanmartiniano. Dos meses más tarde (1978) logra el primer premio sobre tema cooperativo. Desde 1990 colabora a través de publicaciones en periódicos regionales y desde aquella fecha a la actualidad publicó en diarios como “La Reforma”, “El Diario”, “ La Arena ”, “El Norte en movimiento” (Intendente Alvear), “El Pampeano”(Victorica), “Impulso” (Caleufú), “Integración” (Huinca Renancó), “Cruz del Sur” (Ingeniero Luiggi), “El Ranquel” (Ingeniero Luiggi), “ La Ciudad en Movimiento” (Eduardo Castex), “Pal Abrazo” (Gral Pico), “Solo Turf” (Santa Rosa) y en mensuarios, quincenarios, semanarios y revistas.

Sus obras publicadas:
– 1998 “Tras el rastro de Vairoleto” (3 ediciones)
– 1999 ” La morada del Tigre, Vairoleto” (3 ediciones)
– 2001 “En el alma de un paisano” (3 ediciones)
– 2002 “Maldita estancia El Palomar” (2 ediciones)
– 2004 “Más allá de la frontera, Vairoleto” (5 ediciones)
– 2013 “Cebollita…un elegido de la historia”.
– 2014 Recuerdos de mi querencia.
-2016. “La vuelta de los forasteros” (libro que refiere al tema OVNI y que saldrá en los próximos días)

No hay comentarios