Ruta 188 sigue cortada: vecinos reclamaron a Vialidad Nacional

0
37

(Rancul .- Por Eduardo Ariel Honorato) – Vecinos de esta localidad se autoconvocaron para manifestarse por la demora, falta de información y respuestas sobre la obra de alteo y pavimentación, de unos 1.200 metros, que se comenzó sobre la ruta nacional 188, a la altura de Rancul. Recordemos que la ruta está cortada por las inundaciones hace 7 meses.
Radio del Norte 105.5 Mhz y El Norte en Movimiento dialogaron con Pablo Olguín, uno de los vecinos que se auto convocaron, quien explicó: “Nosotros somos ciudadanos totalmente independientes, no hay ningún tinte político, entendemos que después de siete meses lo más importante es la ruta y nuestros vecinos, imagínense que si pasara algo mayor como un accidente o la pérdida de algún vecino en el barrio San Cayetano, (allí los cientos de vehículos que pasan por día a gran velocidad y han atropellado y matado perros), la responsabilidad seria de todos. Nadie sabe nada, nadie dice nada. Estamos viendo la necesidad de que se tomen medidas porque ya todos sabemos que hace siete meses que es un misterio nuestra ruta nacional 188.” expresó.
En esta manifestación, que comenzó a las 14 y se entendió hasta las17 horas, se le entregaba a los automovilistas un folleto donde pedían disculpas por las molestias ocasionadas y explicaban a los turistas: “Los vecinos de Rancul llevamos siete meses aislados por el corte de la ruta nacional 188”. Al no tener respuestas a nuestra problemática nos vimos obligados a tomar esta medida. La entrega de folleteria se realizó en los extremos este y oeste de la ruta y la mayoría de los automovilistas tuvieron muy buena predisposición y manifestaron el deseo de soluciones.
La manifestación sería la primera de varias que se harán en caso de no tener una respuesta a esta situación.

No hay comentarios