Rutas nacionales N° 188 y 35 cortadas a la circulación vehicular

0
2516

(Personal policial informando corte de ruta entre Bernardo Larroudé y Banderaló)

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informa que debido a intensas lluvias que provocaron la acumulación de agua y piedras sobre la calzada, se produjo el corte total de la ruta nacional 188 entre los kilómetros 362 al 420. En ese tramo, a la altura del kilómetro 413, entre Bernardo Larroudé (La Pampa) y Banderaló (Buenos Aires) se produjo la rotura de una alcantarilla transversal. En el lugar se trabaja con una retroexcavadora por lo que se produjo en ambos sentidos la desestabilización del talud y banquina con descalce pronunciado hasta la línea de borde de calzada. Además, por la acción del oleaje y el viento contra el terraplén se han producido desplazamientos de piedras sobre la calzada.

El desvío se realiza en la ruta provincial 1, luego dirigirse por ruta provincial 4 (La Pampa) y ruta provincial 70 (Bs As), hasta su intersección con la ruta nacional 33. Misma situación en sentido inverso.

Por otro lado, a la altura de Nueva Galia y hasta Realico el tránsito también se encuentra interrumpido. Los caminos alternativos son: desde el oeste girar en Nueva Galia, al sur, por la ruta provincial 55 hasta Arizona; de allí tomar la ruta provincial 47 hacia el este (ruta provincial 4 en La Pampa) hasta el cruce con la ruta nacional 35, y de allí al norte para retomar la ruta nacional 188 en Realicó.

Una segunda alternativa es girar en Nueva Galia hacia el norte por ruta provincial 55, y desde allí hasta Villa Mercedes para luego continuar por ruta nacional 7.

La ruta nacional 35 también permanece cortada entre Winifreda y Castex. También provisoriamente en Embajador Martini, en el Km 463. Las vías alternativas son: de sur a norte, solo para quien viaje a Eduardo Castex, dirigirse por la ruta provincial 10; luego al norte por ruta provincial 7 y en Metileo hacia el oeste por ruta provincial 102. Luego retomar la ruta nacional 35.

Los usuarios que deban seguir: luego de tomar ruta provincial 7, empalmar con ruta provincial 102 hasta General Pico; y de allí al norte por ruta provincial 1 hasta la ruta provincial 2 (cercanías de Alta Italia); luego dirigirse hacia el oeste para retomar ruta nacional 35. De norte a sur, el camino se realiza en sentido inverso.

De norte a sur, los usuarios que vengan desde Realicó deben empalmar hacia el este por ruta provincial 2 (cercanías de Alta Italia); luego tomar la ruta provincial 1 hacia el sur hasta General Pico; de allí hacia el suroeste por ruta provincial 102 hasta empalmar con ruta provincial 7; de allí hacia el sur hasta tomar la ruta provincial 10 y de allí hacia el oeste para retomar ruta nacional 35, en cercanías de Winifreda.

No hay comentarios