El salón de usos múltiples con serias deficiencias edilicias

0
519

La localidad de Sarah fue durante el 2016 una de las más afectadas por las inundaciones que azotaron la región, a tal punto que hubo que realizar rápidos trabajos para proteger el casco urbano, incluso se inundó el cementerio, como así también predios cercanos.
No fue un buen año para comenzar su gestión el actual presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Antonieta. Cuando fue consultado días atrás por este medio para que hiciera un balance anual se lamentó por las adversidades climáticas que le impidieron en parte realizar lo programado en cuanto a obras.
Y el 2017 no amaneció con buenos pronósticos, porque ahora se le ha sumado el grave problema edilicio que posee el salón de usos múltiples, ubicado en el predio recreativo que lleva el nombre de “Santiago Pachiotti”, e inaugurado hace cinco años aproximadamente.
El Norte en movimiento pudo observar el pasado domingo los serios daños en el edificio, producto, según indicaron, de una enorme raíz que se hallaba debajo de la construcción que con el paso del tiempo comenzó hacer mella hacia la superficie, potenciado el problema con la elevación de las napas freáticas, que fue socavando el suelo hasta producir una gran rotura en una de las paredes laterales, con el riesgo de derrumbe.
Por lo pronto se procedió a apuntalar el techo de la sala principal.
Por lo que se pudo observar, los trabajos primarios a cargo de personal municipal enfocados en extraer la raíz, para luego comenzar con una tarea integral de remodelación estructural.

No hay comentarios