Se accidentó Claudia Fernández, secretaria general de UTELPA Trasladan a una de sus hijas a Buenos Aires

0
1900

La dirigente gremial sufrió heridas, al igual que sus dos hijas. Una de ellas fue trasladada este domingo a la noche a Buenos Aires porque tiene que ser intervenida quirúrgicamente.

Un impactante siniestro vial se produjo este domingo a media mañana frente al Hipódromo de Santa Rosa cuando un VW Vento -que conducía la secretaria general de UTELPa, Claudia Fernández, acompañada de sus dos hijas- chocó de atrás a un VW Gol. Fernández y sus dos hijas sufrieron heridas de diferentes consideración.

Por el choque, el Gol se cruzó de carril, mientras que el Vento se incrustó contra un grueso eucaliptus ubicado a un costado de la ruta 5. Fernández y sus dos hijas sufrieron heridas, pero están en buen estado.

En el Vento iba Claudia Fernández (secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa) y sus dos hijas, Isabela y Francesca Garbarino.

Los dos vehículos iban en dirección este, por la Ruta Nacional 5. El Gol -patente AQQ 204- era conducido por Carlos Alberto Di Camilo, un vecino de Anguil que había llegado a la capital provincial para visitar la tumba de su hermano fallecido y volvía a la vecina localidad.

El Vento -patente MFH 201- iba en la misma dirección. Según el testimonio del conductor de un tercer vehículo, una camioneta Strada que iba hacia Santa Rosa, la conductora del Vento intentó un sobrepaso pero regresó a su mano, donde impactó contra el Gol del lado derecho: con ese golpe lo puso en trompo. “Me salvé raspando”, dijo el conductor del Strada, quien vio cómo el Gol se cruzó de carril y dio dos trompos sobre la ruta.
“No sé que pasó… pensé que se me reventó una goma”, dijo Di Camilo al contar el accidente.

En ese tramo, sobre las colectoras, muchas personas realizan caminatas y trainning. Según contaron testigos a El Diario, un hombre que caminaba por allí fue rozado por el Vento y tuvo que ser asistido.

El choque fue importante. El Gol fue desplazado hacia la otra mano y terminó en la banquina, después de dar dos trompos arriba de la ruta. Mientras que el Vento chocó contra un grueso árbol: los airbag se activaron.

Fernández y sus hijas fueron trasladadas al hospital Molas. Recibieron heridas, pero están fuera de peligro. A Francesca, la hija mayor, la trasladaron a Buenos Aires en el avión sanitario de la provincia porque tiene que ser sometida a una intervención quirúrgica. Interviene la fiscala Cecilia Martiní.
(Fuente: El Diario)

No hay comentarios