Se viene la Fiesta del Estudiante 2017

0
2104

(Una de las carrozas edición 2016)

Ya se entregaron las fichas de inscripción y el reglamento a los estudiantes secundarios. El tema designado para los murales es “Honrar la Vida” y para el tradicional desfile de carrozas “Clásicos de la música argentina”.
Como todos los años, durante el mes de septiembre la Municipalidad de Intendente Alvear organiza la Fiesta del Estudiante, un evento que convoca a más de mil alumnos de los colegios y escuelas secundarias de nuestra localidad. Para esta edición, está previsto realizar diversas actividades, destacándose la pintada de murales y el tradicional desfile de carrozas.
Las fechas de actividades son las siguientes:
Jueves 31 de agosto: se realizará la presentación de propuestas de carrozas en el Centro Cultural “La Vieja Usina” a la hora 20.
Desde el jueves 31 de agosto al martes 5 de septiembre: se recibirán las propuestas de murales en Casa de la Cultura, en horario matutino, de 8 a 12 horas
Miércoles 6 de septiembre: aprobación de propuestas de murales y/u observaciones.
Viernes 8 de Septiembre: entrega de ayuda económica para carrozas.
Sábado 23 de septiembre: gran pintada de murales en el Alvear Foot Ball Club (calle Urquiza entre Fray C. Rodríguez y Sargento Cabral) a las 14 horas.
Domingo 24 de septiembre: desfile de carrozas en Plaza San Lorenzo y espectáculo musical en el anfiteatro de la plaza. A partir de las 17 horas.

PREMIOS
Las premiaciones de cada actividad se realizarán de la siguiente manera:
Murales: el curso/división que obtenga el primer puesto (de cada categoría) recibirá: un premio de $3.000.
El curso/división que obtenga el segundo puesto (de cada categoría) recibirá: un premio de $1.500.
El curso/división que obtenga una mención especial (de cada categoría) recibirá: un premio estímulo de $700.-

Carrozas: el grupo de cada categoría que obtenga el primer puesto recibirá como premio: $5.000.- para el grupo y $5.000 para el Colegio que representen. El grupo de cada categoría que obtenga el segundo puesto recibirá como premio: $3.000 para el grupo.
El grupo de cada categoría que obtenga el tercer puesto recibirá como premio: $2.000 para el grupo.
En el caso que el Jurado determine entregar una mención especial (en cualquiera de las categorías), el grupo elegido recibirá un premio estímulo de $1.000.

También cabe destacar que las instituciones que así lo deseen como el Centro Juntos y Unidos, la Escuela Especial Nº 12 y el Centro de Adultos Nº 9 están invitados para participar del concurso de murales, en calidad de invitados especiales (fuera de concurso).

No hay comentarios