“Mientras sea gobernador no voy a cambiar el sistema jubilatorio en La Pampa”

0
1931

(El gobernador Carlos Verna y la docente jubilada Fabiana Sarriegui, ex directora de la Escuela 52 de Hilario Lagos, en el acto de esta mañana)

El gobernador Carlos Verna reiteró su compromiso de “no aumentar la edad jubilatoria, seguir pagando el 82 por ciento móvil y que ese 82 por ciento sea del sueldo vigente del docente en la provincia”, pese a las presiones que llegan cotidianamente desde el Gobierno Nacional para cambiar esos parámetros.

El mandatario reafirmó su decisión un día después que desde Nación volvieran a la carga para “armonizar las cajas”, algo que implicaría bajar los haberes y aumentar la edad jubilatoria de los pampeanos para igualarlas a las que pretende Nación.
“Nos comunicó el director ejecutivo del ANSES, Emilio Basavilbaso, que no hará la auditoría para pagarnos la deuda que tiene con la Provincia por las cajas Docente, Civil y Policial hasta tanto no armonicemos por ley que se jubilen y sus haberes sean más bajos que los que actualmente cobran y que el ajuste sea por polinómica y no en base a los salarios docentes”, avisó.

Verna aseguró que “mientras yo sea gobernador de La Pampa no voy a cambiar el sistema jubilatorio, no voy a aumentar la edad de jubilación, voy a pagar el 82 por ciento móvil y el 82 va a ser del sueldo vigente del docente. Si hay déficits y la Nación no aporta lo cubriremos con fondos de Rentas de la Provincia” porque “no creo que el ajuste en el Estado deba hacerse con los jubilados. Ya hablamos con el ministro Franco y vamos a mantener vigente el sistema jubilatorio que La Pampa tiene para sus docentes, caja civil y sus policías”.

En el discurso que pronunció en el acto de reconocimiento que el Gobierno provincial realizó este jueves en homenaje a los docentes jubilados en el último año, el mandatario agradeció también el servicio prestado a los educadores.
“Las y los vamos a extrañar porque concentran buena parte de la incorporación de la docencia a lo largo de los años, tienen la experiencia, la preparación, conocieron los cambios y se adaptaron a ellos, por eso los vamos a extrañar”, confió y, al igual que la ministra Garello, los convocó a seguir aportando ese conocimiento para la mejora de la educación en las escuelas pampeanas.

No hay comentarios