Secuestran 50 kilos de marihuana en Rolón

0
410

La Policía de La Pampa secuestró casi 50 kilos de droga escondidos en un tubo de gas y los laterales de las puertas de un automóvil.

En la mañana de este sábado la policía secuestró 49,850 kilogramos de droga en el puesto caminero de Rolón cuando una pareja de nacionalidad paraguaya intentaba pasar por el territorio provincial un cargamento de marihuana, informó Plan B Noticias

Los implicados se conducían en un VW Gol y fueron descubiertos por el scanner que utiliza la división de Coordinación Operativa de Narcotráfico en uno de los tubos de gas natural ubicados en el baúl del automóvil y en los paneles laterales de las puertas

El aparato medidor de densidades arrojó que llevaban algo oculto en un panel trasero, por lo cual la Justicia Federal ordenó una requisa integral. Dentro del uno de los tubos de combustible y en las puertas hallaron la droga ilegal.

La pareja quedó demorada a disposición de la justicia federal. Provenían de la provincia de Buenos Aires y se dirigían al sur del país, informó la fuerza de seguridad oficial.

El operativo comenzó a las 3,30 de este sábado cuando los uniformados detuvieron al automóvil y al ver que el hombre y la mujer se manifestaron con nerviosismo, los demoraron y solicitaron una orden judicial para la requisa.

Un par de horas después, con la autorización judicial, hallaron 49,850 kilogramos de marihuana en el puesto policial de Rolón, ubicado a 130 kilómetros al sudeste de la capital pampeana.

No hay comentarios