Sencillez y emotividad en el 108° aniversario de Bernardo Larroudé

0
1500

El viernes 8 del corriente fue una jornada donde el tiempo acompañó bastante bien en la realización del inicio de los actos festivos del aniversario, con buen marco de público desde la hora 10 frente al mástil de la plaza Marcelo T. de Alvear.
En representación del gobierno provincial se hizo presente la directora zona de Asuntos Municipales Silvina Larreta acompañando al intendente José Luis Gallotti, viceintendente Carlos Alberto Olivera, Juez de Paz María de los Ángeles Marengo, concejales, Intendente de Intendente Alvear Francisco Traverso, presidente de la Comisión de Fomento de Sarah Carlos Antonieta y representantes de instituciones intermedias.
Con la conducción de Valeria Errecart, tras breve reseña del significado de la fecha invitó al ingreso de las banderas de ceremonias de la Escuela Nº 20, Instituto Secundario, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Larroudé F.C a tomar ubicación.
Desde el municipio fue trasladada la bandera de ceremonias portada por las autoridades citadas e izada a lo mas alto del mástil, Himno Nacional Argentino, lectura de notas enviadas por el presidente del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de La Pampa, diputado Espartaco Marín, diputados nacionales Daniel Kroneberger y Francisco Torroba, salutación del gobernador Carlos Verna a través de la funcionaria Silvina Larreta.

108 º 10Seguidamente el intendente Gallotti hizo uso de la palabra expresando su beneplácito por el acompañamiento de las autoridades presentes, invitados y público en general: “vecinos de nuestro pueblo estamos aquí reunidos para celebrar un nuevo aniversario de nuestra localidad lo que me llena de alegría, estamos gestionando para hacer el balance del trabajo de todos, la superación de obstáculos y la consolidación de nuestra identidad, esto acompañado de un grupo de dirigentes, personal municipal y por supuesto también necesito del acompañamiento de todos los habitantes para realizar lo proyectado para nuestro pueblo: con educación, trabajo, seguridad y bases de desarrollo cono cimiento de la gestión, en conclusión es el desafío que empieza cada día entre nosotros y a pesar de nosotros, es porque nuestra comunidad lo sabe, lo siente y lo reclama. De ahí hay un paso mas de concreción a un futuro donde el progreso sea nuestra opción, por todo eso quiero abrazar y desear un feliz cumpleaños a Bernardo Larroudé”, subrayó.
También hizo público la inminente puesta en marcha del proyecto de finalización de estudios de nivel primario y secundario a vecinos que así lo deseen a través de la Dirección de Educación Permanente, además destacó la colaboración de la docente Daniela Llaconi, quien estará al frente de la iniciativa y que desde el municipio se va a hacer hincapié para su desarrollo.
108 º 18 (1)Acto seguido docentes de la Escuela e Instituto Secundario procedieron a la lectura de mensajes alusivos a la fecha, también alumnos de infantes primarios tuvieron un destacado protagonismo a través de obsequios a las autoridades, bailes, comparsas y entonado con el público la canción de mi pueblo y ya para finalizar se distribuyeron golosinas a todos los alumnos participantes.
ACTIVIDADES
Teatro: Hora 20: “Secretos de Familia” con texto de Graciela Cabal consistente en narraciones para adultos con el siguiente elenco: Paula Giménez, Sandra Moreno, Cecilia Jaurena, Gloria Scolari, Susana Búsico, Marta Fábreguez, Zulma Rodriguez, Pocha Arrieta, Gilda Zaniboni, Graciela Hernández, Teresa Velazco, Miriam Santiago y Graciela Capellino todas bajo la dirección de María José Failache y César Pascual y colaboración de Marcelo Araya.
TEATRO 2Buen marco de público, atrayente espectáculo presentado por el grupo de General Villegas. (Fotos Catalina Benítez).

Sábado 9 a las 21 horas peña folklórica en el Centro Recreativo con la asistencia de mas 700 personas que se dieron cita para vivir una jornada llena de danzas y cantos, con la actuación de integrantes de los talleres de cultura con exposición de trabajos de pinturas y arte, Coro “Larroudé Canta”, Danzas españolas, Ballet “Amanecer Folklórico”, con danzas folklóricas, cuadro de bombos y boleadoras fantasía, malambo, “Los Rodríguez”, conjunto de voces “Pampa Joven” de Alta Italia, “Los Salamanqueros”, Carlos Seguel y su conjunto, “La Pampeanita” solista, ambos de Intendente Alvear, el gran show protagonizado por Jorge Rivara un innovador patio de comidas presentado por instituciones del medio, Instituto Secundario, Asociación Cooperadora Establecimiento Asistencial y Biblioteca Popular, Escuela Nº 20, Centro Recreativo, Larroudé FBC, y la conducción siempre atinada de Jorge “Larry” López.

PEÑA (1)

PEÑA 3 (1)

(Fotos Gentileza Rolando Ughetti-RHM).

No hay comentarios