Sigue el alerta por lluvias y tomentas

0
1611

A las 00 de hoy, martes, el Servicio Meteorológico Nacional, actualizó el alerta por lluvias y tormentas intensas con ocasional caída de granizo para la provincia de La Pampa y una amplia franja del centro y sur del país.
De acuerdo al SMN, en algunas áreas de la provincia se podrían alcanzar los 100 milímetros.
El alerta rige para todo el territorio de la provincia de La Pampa. sur de Mendoza, centro y norte de Neuquén, centro de Río Negro y centro y sur de San Luis.
“La zona de cobertura continuará siendo afectada por áreas de lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios, pudiendo ser algunas localmente intensas, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada en todo el periodo de pronostico entre 50 y 80 milímetros, pudiendo alcanzar o superar los 100 mm, especialmente sobre la provincia de La Pampa”, indica el SMN.
Estas condiciones comenzarían a mejorar de sur a norte a partir de esta tarde.
VIENTOS
En tanto, para el oeste de La Pampa, este de Catamarca, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, este de San Juan, San Luis, el Servicio Meteorológico afirma que “se espera que sobre el área de cobertura comiencen a soplar vientos intensos del sector sur, con velocidades estimadas entre 40 y 60 kilómetros por hora”.

No hay comentarios