Siguen los trabajos en Van Praet para proteger el casco urbano

0
973

La Secretaría de Recursos Hídricos junto a otros organismos del Gobierno provincial, se encuentran realizando intensos trabajos de mitigación en Adolfo Van Praet, una de las localidades más afectadas por las inundaciones en el norte de La Pampa.
Juan Greco, de la Secretaría de Recursos Hídricos, brindó un panorama de la situación: “Hasta ayer viernes los pueblos con mayores problemas son Van Praet e Hilario Lagos que está en alto grado de observación, lo mismo que Falucho y Bernardo Larroudé que ha aumentado bastante el pelo de agua de la laguna que está al lado, a tal punto que está pasando por arriba de la ruta 188, en situaciones similares como ya las hemos tenido en otras oportunidades”.
Obras
Consultado por las obras realizadas y aquellas que están en ejecución, indicó que “son obras de mitigación tratando de preservar que no ingrese agua adentro de los pueblos. En Van Praet se va a hacer un retreo sobre el préstamo de la ruta 188 a los efectos de tratar de bajar el pelo de agua, que recién hoy se está observando una estabilización del mismo, porque ha venido permanentemente aumentando, lo cual implica el aumento de riesgo para el pueblo. En Hilario Lagos al haber aumentado el pelo de agua en la ruta 188 en el kilómetro 450, está en una situación que hasta ahora no había estado, con agua muy cercana al pueblo” explicó.
Trabajo en conjunto de gobierno, municipios y pobladores
“Estamos con todo el equipamiento disponible por parte del gobierno de la provincia, mayoritariamente con los equipos de Vialidad Provincial, con retroexcavadoras, camiones, palas cargadoras y el importante aporte de los intendentes y cada uno de los pobladores de estas localidades, que por ejemplo en Van Praet sin la asistencia de ellos hubiera sido mas complicado. Es digno de destacar porque forma parte de esta situación de riesgo” resaltó el ingeniero Juan Greco. (Fotos: Secretaría de Recursos Hídricos)

No hay comentarios