El Socialismo impugna el uso del nombre FrePam

0
393

El diputado Luis Solana, vicepresidente del bloque de la coalición provincial, confirmó que se hará una presentación judicial para que la UCR no pueda usar esa denominación en su alianza con el PRO.

El Partido Socialista confirmó que impugnará el uso del nombre del FrePam por parte del radicalismo en su alianza macrista con el PRO. “Fueron diez años de construir una identidad que unilateralmente uno de los partidos pretende disfrutarla, que lejos tiene que ver con la combinación con el PRO”, reprochó el diputado Luis Solana al ratificar esa presentación.

El pedido concreto ante la Justicia Federal -según confirmó Solana a El Diario- es que no autorice el uso del nombre del FrePam, porque eso “necesita de la autorización de todos. No los autorizamos”. Se supone que la decisión será rápida, antes de la oficialización de alianzas.

El legislador cuestionó que la formalización de la alianza es “un agridulce que vamos a impugnar. La alianza provincial está vigente, soy vicepresidente del bloque (del FrePam) y no voy a permitir que un solo partido utilice ese nombre por su cuenta”.

En las horas previas, la propia Justicia Electoral había dado a entender que no podían impugnarse los nombres utilizados por los espacios políticos. Pero Solana aseveró que se asesoraron de modo suficiente y tienen variadas razones para hacer el planteo.

“Si les da vergüenza usar Cambiemos es otro tema, pero no se pueden arrogar de ser el FrePam”, cuestionó el legislador, cuyo sector decidió armar otra coalición, con el GEN, bajo el mote de Frente Progresista Pampeano.

Consideró que la movida del radicalismo para quedarse con el nombre de FrePam “es parte de la politiquería para la confusión general. Es una alianza de derecha. La nuestra es progresista. Y el FrePam es una herramienta provincial. Si el FreGen, el Socialismo y la UCR deciden por unanimidad es otra cosa, pero un partido por sí mismo no puede hacer esto”, apuntó.

“Tenemos un conjunto de razones, más allá de lo que haya manifestado alguna fuerza política. Nos asiste el derecho de impugnar una construcción que nos costó muchísimo años”, insistió en referencia a la situación judicial.

No hay comentarios