Speluzzi cuenta con desfibrilador

0
1018

Con la presencia del jefe de la Zona Sanitaria II, doctor Carlos Benítez y los médicos Mauro Pistorio y Luciana Libois, integrantes del cuerpo de profesionales del Hospital Gobernador Centeno, el presidente de la Comisión de Fomento de Speluzzi, Luis Fredes, hizo entrega de un desfibrilador para el centro asistencial de la localidad, el viernes de la semana pasada.
Luego, los profesionales Pistorio y Libois, llevaron a cabo charlas con el fin de concientizar acerca de lo importante que resulta para cualquier integrante de la sociedad en general, cómo se debe actuar ante eventualidades que puedan suceder en la vida cotidiana dentro del ámbito familiar, en la vía pública, en el trabajo, en la escuela, en cualquiera de las instituciones deportivas, etc.
Los disertantes en primer lugar se dirigieron a representantes de instituciones intermedias, y luego en la segunda charla a vecinos en general.
Llevaron a cabo una capacitación muy intereactiva y didáctica, en la cual se expusieron diferentes casos de emergencias, esto permitió que todos los participantes pudieran adquirir conocimientos acerca de lo que se debe hacer en las situaciones tratadas, teniendo además, la posibilidad de realizar consultas sobre cualquier duda que se tuviera.
DESFIBRILADOR
Un desfibrilador es un dispositivo que administra una descarga eléctrica al corazón a través de la pared torácica. Sus sensores integrados analizan el ritmo cardíaco del paciente durante unos 10 segundos, detectan el estado del paciente e indica si es necesario suministrar una descarga eléctrica.
Después de producirse el shock, el desfibrilador vuelve a analizar al paciente y aconsejará una nueva descarga en el caso de ser necesaria.
Su reducido tamaño y peso le hacen ideal para ser utilizado en cualquier circunstancia.
SATISFECHO
Una vez culminadas las charlas, el presidente de la Comisión de Fomento de Speluzzi mantuvo contacto con el Norte en movimiento y se mostró satisfecho por lo ocurrido durante la mañana del viernes.
“Unas disertaciones de alto nivel, una gran concurrencia de actores en diversas instituciones y venos en general, la verdad, una gran muestra de compromiso en cada uno de ellos, por eso estoy muy satisfecho”, dijo.
“En estos últimos tiempos hemos tenido en el pueblo casos de riesgos de perder la vida, uno de ellos ocurrió con mi nieto. No ha sido por esto último que decidimos invertir en un desfibrilador de gran tecnología, hace tiempo que lo teníamos proyectado, apenas surgió la posibilidad lo compramos”, agregó.
“No interesa el costo del aparato, lo importante es que está disponible para las emergencias. Hubo además una gran predisposición de los profesionales que nos visitaron y mucha atención por parte de los asistentes”, subrayó Fredes.

No hay comentarios