Speluzzi fue carnaval

0
988

Speluzzi se vistió de carnaval el sábado 18 de febrero, y de la mejor manera.
La gran fiesta carnestolenda organizada por la Asociación Cooperadora “Rosalía Fonseca” de la Escuela Nº 40 y auspiciada por la Comisión de Fomento de la localidad, contó con una asistencia aproximada a las 3.000 personas que llegaron de distintos, lugares de la zona
La multitud colmó toda la avenida central, tres cuadras de ambos lados desde la plaza hasta inmediaciones de la estación del ferrocarril y le dio el marco adecuado al espectáculo que contó con la presencia de murgas de la zona, cabezones, bastoneras, autos antiguos, máscaras, personajes diversos y el show de la comparsa Caú Caú Mixto de la ciudad de Lincoln.
Se procedió a elegir por primera vez la reina del carnaval para culminar con el gran baile popular amenizado por el grupo “La Negra”.
EL DESFILE
Alrededor de las 22 horas comenzó el desfile encabezado por el Rey Momo, seguido por la Guardia Caldén de General Pico, que tiene como objetivo principal el amor al arte del bastoneo.
Detrás una carroza de Vértiz, “Parque Móvil” elaborada por Agustín Pellegrino y Nicolás Lamberti.
Luego llegó la murga “Vivitos y Loqueando”, con casi 50 integrantes, niños entre 6 y 18 años del programa Inaun de General Pico.
Carroza Tanque “Armado hasta los Dientes”, de Speluzzi.
“Los Cartoneros”, murga de La Maruja, formada en el año 2013 perteneciente al programa Pro Vida del municipio.
Lleva ese nombre porque sus primeros instrumentos fueron elaborados con material descartable. Murga totalmente inclusiva.
Murga “Explosión”, de la localidad de Agustoni, generada en la Escuela N° 161 de ese lugar.
Luego hicieron su paso los “Cabezones”, productos del taller “Arte y Carnaval”, a cargo de Carlos Carrizo y dependiente de la Comisión de Fomento.
Prosiguieron los más pequeños de la localidad anfitriona, del Centro Ayelén, a cargo de Yanina González y Nancy Pombo.
“Danzas Árabes Farid”, del taller de Cultura de Speluzzi a cargo de la profesora Susana Buffone.
También desfilaron los participantes del programa Pro Vida Verano, que están a cargo del profesor Martín Hernández.
Prosiguió la carroza “Forrajería y Ferretería Speluzzi”, una propuesta conjunta de dos comercios de la localidad.
Luego llegó una carroza antigua o ‘brek’ perteneciente al establecimiento “Don Mauricio” de César Salto.
A continuación la murga “Hijos de la noche”, grupo independiente de General Pico.
Desde Villa Mirasol llegó la murga del pueblo que lleva el nombre de “Los Cambalaches de la Villa”.
También hizo su paso la batucada “Las Costeritas”, (General Pico) con todo el color y la alegría.
Los autos antiguos también estuvieron presentes: un Ford Falcon, modelo 1966 de Raúl Hernandez (Speluzzi), Ford A modelo 1928 de Fabián Salinas (General Pico); un Ford Taunus, modelo 1977 de Enzo Torres (Gral Pico) y una Ford Sierra, modelo 1990, propiedad de Jonatan Lirio de Speluzzi.
POSTULANTES
Luego llegaron las postulantes a reina, seis en total: Milagros Alvarez (15 años), Jenifer de los Milagros Budiño (15 años), Virginia Betiana Pérez (16 años), Abigail Ferreyra (18 años), Melany Melo (18 años) y Vanesa Belén Pérez (16 años).

carnaval_speluzzi45De izquierda a derecha; segunda princesa Jenifer de los Milagros Budiño, primera princesa Milagros Alvarez, reina: Vanesa Belén Perez.

GRAN ATRACCIÓN
Cerrando el gran desfile brindó su espectáculo una de las comparsas más importantes de Lincoln, Cau Cau Mixto, creada en el año 2006, su nombre significa “gaviota grande” en idioma mapuche.
Cuenta con más de 100 integrantes quienes todos los años preparan y trabajan sobre distintos temas poniendo brillo, color y glamour. Los trajes son diseños únicos confeccionados en su totalidad por esta gran familia. Un lujo en la gran noche de carnaval de Speluzzi.

No hay comentarios