En Speluzzi rompieron intencionalmente las mangas de las bombas extractoras de agua

0
1389

(Foto: gentileza Pampadiario)

El presidente de la Comisión de Fomento de Speluzzi, Luis Fredes, no ocultó su angustia, preocupación e indignación ante los hechos de vandalismos registrados anoche en la zona donde están instaladas las bombas que permiten drenar el agua de las inundaciones.

“Esto es inexplicable, estamos trabajando muchisímo para lograr que el agua no inunde el pueblo y no podemos entender que halla personas capaces de pensar solo en sus propios intereses y no la seguridad de todo un pueblo”, sostuvo Fredes a Pampatagónico

El jefe comunal contó que “rompieron las dos mangueras de las dos bombas que tenemos, la arrocera y una eléctrica. Fueron con un cuchillo y rompieron las dos”, informó. El hecho se dio a la vera de la ruta provincial Nº 101, donde están ubicados los conductos.

“Con esas dos mangueras desagotábamos al pueblo, sino no tiene salida, porque Speluzzi es una plato, una cuenca cerrada, sino bombeamos no sale el agua. Nosotros tenemos una bomba arrocera de 1 millón y medio de litros y una sumergible de 1 millón, una es tiene una manguera vulcanizada que tiene un valor importante y la otra es plástica. Las hicieron pedazos”, dijo muy indignado.

“Es una vergüenza realmente, están perjudicando al pueblo, si no lo desagotamos se inunda –advirtió-, hace 10 días que venimos luchando. Pero bueno, es difícil en este mundo, siempre hay inadaptados, la realidad es que esto me superó”.

“Es increíble que haya gente de esa calaña”, expresó Fredes con mucha bronca, quien afirmó que “trabajamos contrareloj”, porque “tenemos el canal completo de agua y tenemos que bombear para sacar el agua”.
Afirmó que están tratando de arreglar una de las mangueras, “con la otra no sé qué haremos”.

Por último confirmó que presentó la correspondiendo denuncia en sede policial, para que se investigue el hecho y se determine quién o quiénes son los responsables del daño que pone en riesgo el casco urbano.

No hay comentarios