Suba tarifa eléctrica. Reclamaron asociados a directivos de la cooperativa

0
922

Con la presencia de unas 40 personas, se llevó a cabo la reunión convocada por la Cooperativa Eléctrica local, ante los reclamos por generalizados de la comunidad ante el fuerte aumento en la tarifa eléctrica registrada en la última facturación bimestral.
Luego de brindar los detalles sobre el aumento, por parte de la gerenta María del Carmen Toundaián, y miembros del consejo directivo encabezados por Javier Ale, Jorge Antonelli y Eduardo Bonadeo, los vecinos y socios de la entidad plantearon sus diferentes situaciones, con un denominador común: la preocupación por el monto de la facturación ante una situación económica que hoy es muy difícil.
ccop_realico (2)Aún así, algunos socios expresaron su comprensión con la cooperativa, pero solicitaron que ésta gestione al gobierno provincial y/o nacional algún subsidio para los sectores mas vulnerables, aunque es verdad que algunos cuentan con la tarifa social.
Durante la reunión, que se prolongó por mas de una hora y media, se pudo conocer la situación de familias que expresaron que no saben cómo van a pagar la factura, ya que en muchos casos no tienen un trabajo estable o viven de changas, lo que les llena de incertidumbre esta situación.
ccop_realico (3)Para cada uno de los casos, desde el consejo directivo se pidió que se acerquen a las oficinas para buscar una solución.
Mari Toundaián dijo que “es comprensible la molestia de la gente, porque es un aumento que afecta el bolsillo de la gente de manera sensible, pero también porque en esta casos llegó la facturación de los dos meses de mayor consumo, enero y febrero, donde el uso de los split ha incidido sensiblemente en la demanda de electricidad”.
También se planteó la posibilidad de que la facturación, en lugar de distribuirse bimestralmente sea mensual, aunque desde la cooperativa indicaron que se debía analizar, ya que aumentan los costos de toma de registro, facturación y envío de las facturas a los usuarios. No se descartó tampoco la utilización en un futuro de la factura electrónica o que la gente pueda imprimirla para achicar los costos.
ccop_realico (4)Mas allá de todo esto, María, una socia, que no se mostró muy conforme con el balance de la reunión, expresó que “acá la única solución es pagar la factura”.

No hay comentarios