Suspenden el cobro de capitales de los préstamos a 900 emprendedores

0
261

El ministro de Desarrollo Territorial de La Pampa, Martín Borthiry, anunció que el Gobierno suspenderá por un año el cobro de los capital de los créditos que tomaron desde principios de 2016 un total de mil emprendedores. Dijo que la medida es un “alivio” para las pequeñas empresas que están sufriendo tasas de interés del 70 por ciento generada por la crisis económica y financiera. “Actualmente hay emprendedores que están pagando más intereses que capitales”, sostuvo.

El anunció lo hizo el funcionario al concurrir a la Cámara de Diputados, para explicar en qué gastará 236.791.000 millones de pesos en 2019. De ese monto, dijo, 120 millones están destinados a los préstamos de los emprendedores.

Dijo que, desde 2016 y hasta el momento, han entregado 999 créditos. “El préstamos mil lo vamos a estar dando en los próximos días”, contó.

El ministro dijo que Nación “ha generado una problemática” con el “alza de la tasa al 70 por ciento” del Banco Central. “Por eso vamos a enviar a la Legislatura en estas horas un proyecto para suspender el pago por un año de los capitales de los préstamos a los emprendedores”, sostuvo. “Tendrá un impacto importante: hoy hay gente que está pagando más intereses que capital. Y nosotros no queremos dejar caer las Pymes”, manifestó el funcionario.

Dijo que, en 2016, cuando comenzaron a entregar estos créditos en el marco de la Ley 2870 de Promoción de las Actividades Económicas la tasa del banco se encontraba en el 29 por ciento. “Ahora está en el 70 por ciento y esperemos que el Gobierno nacional cumpla y la baje”, expresó. (Fuente: Diario Textual)

 

No hay comentarios