Tarifa Social en Arata: detectan fallas en listado

0
790

El gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Arata, Carlos Santarrosa, indicó que 115 asociados accedieron a la Tarifa Social, pero destacó que se detectaron irregularidades en la inclusión de algunos vecinos. “Los niveles de morosidad son históricos, pero tenemos que ser sinceros que se incrementó un poco más (por el proceso inflacionario) en los últimos meses”, reconoció.
El dirigente cooperativo detalló que son 115 asociados a la Tarifa Social, que equivale a un 30 por ciento del total de socios. “Tenemos que reconocer que antes estaban subsidiados el 100 por ciento y ahora estamos en el 30 por ciento”, dijo el entrevistado a La Arena
Santarrosa no pudo precisar porque se generaron las irregularidades en la confección de los listados de beneficiarios de Tarifa Social. “Cuando vinieron los aumentos la APE pidió los DNI de los usuarios con tarifas residencial, lo enviamos para que determinen los futuros beneficiarios de la Tarifa Social y también hay una Tarifa Estímulo donde ingresan todos los que consuman entre el 10 y 20 % menos que el año anterior”, explicó.
-¿Por qué se generaron las irregularidades en la inclusión de beneficiarios de la Tarifa Social?
-Detectamos algunas irregularidades porque acá nos conocemos todos, y sabemos cada persona -más o menos- los ingresos y capital que tiene. Pero, nosotros no podemos agregar o sacar a nadie del listado. Y por ejemplo, una persona que tiene un campo, pero cobra una jubilación inferior a los 10 mil pesos, está incluida en la Tarifa Social y tiene un capital importante. No sabemos si en el futuro se harán entrecruzamiento con otros organismos (catastro o automotores), pero hubo algunos beneficiarios incluidos en forma irregular.

No hay comentarios