El gremio docente Utelpa le envió una nota al gobernador Carlos Verna en la que le solicitó que realice “todas las acciones políticas, administrativas y/o judiciales” para que se deje sin efecto los tarifazos. También le reclamaron un aumento de partidas para comedores escolares y la copa de leche en las escuelas por el creciente número de alumnos que llegan con hambre al colegio.

En el escrito que le hicieron llegar al mandatario, Utelpa expresó su “profunda consternación y malestar creciente” que generaron los tarifazos, que afectan el bolsillo de los trabajadores.

Según el gremio, los aumentos son “inconstitucionales” porque fueron resueltos “sin que previamente mediare participación ciudadana”, lo cual produce una “manifiesta lesión a derechos de incidencia colectiva de carácter individual, homogéneo, al cercenar la posibilidad de que la sociedad exprese e interponga impugnaciones previas al aumento”.

El gremio le reclamó a Verna que “interceda ante el Ejecutivo Nacional para la urgente modificación del impuesto a las ganancias” y advirtió que los incrementos en los combustibles “ha impactado fuertemente en el sector docente, en tanto genera mayores costos de traslado”.

Sobre el sistema jubilatorio, Utelpa pidió que se mantengan las condiciones actuales del cálculo de haberes como en la movilidad jubilatoria.

“Por último, le hacemos saber una realidad que usted ha compartido públicamente como preocupación y es la triste situación que en todas las escuelas de la provincia y distintos niveles viene aumentando el número de alumnos que concurren a comedores escolares o solicitan viandas para completar su alimentación, producto del creciente deterioro de la situación socioeconómica”, aseguró el sindicato docente.

“Es sin duda ésta una situación que deberá ser contemplada en el aumento permanente de las partidas y/o gastos de funcionamiento”, finalizó la carta.

(Fuente: diariotextual)

No hay comentarios