“Que te atienda el gobernador cuando vos lo llamás es importante”

0
757

El gobernador Carlos Verna recibió al intendente de Alta Italia, Oscar Flores, para interiorizarse de la situación en la que se encuentra la localidad norteña y tomar nota, de primera mano, de las necesidades que tiene la gestión municipal.
Luego del encuentro con el mandatario provincial, el intendente informó que tenía varias inquietudes como por ejemplo los caminos vecinales que se encuentran afectados por el agua a lo que el gobernador le contó que se le dará más dinero a Vialidad para que lo arregle en toda la zona afectada.
“Después tenemos como prioridad la obra de la ampliación de la posta sanitaria, que no se adjudicó en la gestión pasada y ya está licitada y la comisaría. Hay que arreglar con la empresa para ver si lo puede ver con la actualización de los precios. Necesitamos tener más comodidades en la posta porque al no haber un médico permanente toda la gente va ahí”, explicó el jefe comunal quien se mostró esperanzado en que salga esa gestión a partir del concepto que tiene de Verna “es muy ejecutivo, muy ejecutivo para todo”.
Más adelante elogió el desdoblamiento de los Ministerios, especialmente “el de Producción porque esta idea de dar créditos para las pequeñas empresas es fundamental para que empiecen a trabajar o lo que lo estaban haciendo que se agranden. La Pampa lo estaba necesitando y es muy bueno que saliera del Gobierno”.
En ese sentido, en Alta Italia la línea de créditos de apoyo a los microemprendimientos “generó inquietud” entre los pobladores, muchos de los cuales tendrán así la ocasión de lanzar y potenciar su producción, fomentando el empleo privado, decente y sustentable que pregona el gobernador.
“Hay muchas actividades que se pueden desarrollar y que hasta ahora no lo habían hecho porque no tuvieron la oportunidad, porque si a la gente le das la posibilidad lo hace. Vamos a ayudar a la gente del pueblo”, explicó.
Con una gestión de 25 años en la localidad Flores mantiene su ilusión y los sueños de seguir dotando de mejoras a Alta Italia.
“Son varios los sueños. Recién le planteaba al gobernador la necesidad de renovar la red de agua potable, por ejemplo. Nosotros nos comprometemos con la mano de obra, que nos den la plata para los materiales. Con esto vamos a lograr puestos de trabajo para la localidad durante un buen tiempo”, aseguró.
“Y quisiera ver los desagües cloacales, que también es una necesidad. Se lo dejamos como una inquietud al gobernador que analice si se puede encarar esa obra”.
Finalmente se mostró muy conforme con los resultados de la reunión y por la rapidez con la que pudo dialogar con el gobernador al contar que “esta semana le pedí a Calvo que me pidiera una audiencia y ya me reuní. Que te atienda el gobernador cuando vos lo llamás es importante. El gobernador está demostrando que se interesa por lo que ocurre en los pueblos”.

No hay comentarios