Teatro Alvear presentará “Derechos Torcidos” en Córdoba Capital

0
1388

Teatro Alvear es un grupo que comenzó sus actividades en 2010 y desarrolla un taller de comedia musical, dirigido por la docente Paula Andrea Gette, organizados en subgrupos por edades.
Está integrado por niños desde los 4 años de edad hasta adolescentes. Los grupos presentan a fin de año comedias musicales de autor y también de creación colectiva.
El elenco de “Derechos Torcidos está conformado por nueve adolescentes.
La obra se estrenó el 9 de julio de 2016 y fue presentada en Ruido y Nueces, espacio de cultura y arte de General Pico.
Luego en el CAI de la Escuela N°17 de Intendente Alvear, en la Escuela N° 20 de Bernardo Larroudé, en Escuela Hogar N° 77 de Sarah y en el Instituto Heguy de la Sagrada Familia.
El pasado 23 de abril tuvo su función en Médano, invitados por Cultura de General Pico.
“Derechos Torcidos” cuenta la historia de un grupo de chicos que vive en una casa comunitaria, liderada por Pocha, donde encontraron un lugar y el afecto necesario para poder desarrollarse con mayor plenitud.
Pero un día como cualquier otro, se transformará en un día como ningún otro cuando “Gallito”, un niño sin familia toque a la puerta.
Pocha y los niños del lugar, intentarán enseñar a “Gallito” no sólo sus derechos como niño, sino el valor de la responsabilidad, ante otros niños, ante sus maestros, ante el mundo. La obra fue inscripta y seleccionada para participar del festival de teatro adolescente Vamos que Venimos regional Córdoba, capital (VQV Cba).
Este festival se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de Junio.
“Estamos organizando el viaje, -comentó Paula-, esto es lo más difícil, debido a los costos, pero los chicos están súper entusiasmados y cuento con el apoyo de los padres”, subrayó.
“Para los chicos será una experiencia inolvidable, ya que además de presentar la obra, van a poder participar de talleres y clínicas de capacitación dictadas por profesores de la ciudad de Córdoba y de Buenos Aires”, dijo para finalizar.
ELENCO
El joven elenco está integrado por: María Eugenia Falkenstein, María Paula Cabrera, Micaela Falkenstein, Angeles Stuven, Sofía Bertolotti, Franco Fernández, Jasmín Dellacasa, Alfonsina Vázquez y Josefina Bombén.

No hay comentarios