Teatro participativo

0
449

Desde la Secretaría de la Mujer del Gobierno de la provincia de La Pampa, en el mes de la Mujer, se llevó adelante la presentación de la obra de teatro “Cachos de la vida de Amelia” en Miguel Cané.
Esto se da en el marco del proyecto Mujeres en Ronda, el cual surge del Plan Teatro y Género, llevándose a cabo con diferentes modalidades desde el año 2012.
La obra propone abordar las temáticas de género en sus distintos aspectos, el ámbito de la salud integral de las mujeres, los derechos respecto a la sexualidad, una vida libre de violencia, mitos y estereotipos sobre femineidad y tipo de reconocimiento de violencia, etc..
La presentación tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Secundario Martin Miguel de Güemes, contando con la participación, dirección y actuación de Edith Gazzaniga.
Estuvieron presentes la intendenta Rosa Eleno, la directora del Colegio, María Laura Fernández, y público en general.
Esta propuesta teatral es una co-gestión entre el Instituto Nacional del Teatro, Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano y Subsecretaría de la Mujer de La Pampa.
“Cachos de la Vida de Amelia”, es una propuesta teatral creada para mujeres, en las que las participantes no solo son testigos de la historia de otra, sino que por su disposición espacial, son igualadas con la interprete, creándose un lazo comunicacional y de identificación que favorece el autoconocimiento y reflexión.
Posteriormente a la presentación, el Taller coordinado por un equipo de psicólogos, a través de una metodología promovió la participación individual y colectiva, la reflexión e incorporación de saberes. Esta técnica se desarrollará en los demás talleres con el objetivo de promover las relaciones igualitarias entre las personas, valorando la diversidad y singularidad de las mujeres, brindando herramientas de sensibilización, prevención, comprensión y reflexión sobre la temática de género.

No hay comentarios