Temporal también causó destrozos en Banderaló

0
575

Un fuerte temporal afectó a la localidad de Banderaló en la madrugada del martes. El viento, el granizo y la lluvia provocaron estragos. Hubo rotura de vidrios, parabrisas astillados, columnas de la luz caídas, árboles destruidos, y hasta techos perforados.

Las violentas ráfagas de viento y un intenso granizo provocaron auténticos destrozos en la localidad del interior del distrito villeguense.
Jorge Mauriño, delegado del pueblo, dialogó con FM Actualidad y brindó detalles de lo sucedido.
“La tormenta eléctrica comenzó alrededor de las 1 o 2 de la mañana. A las 5 cayó una pedrada muy grande. Hubo rotura de vidrios, parabrisas astillados, 3 o 4 casas con los techos perforados y también muchos daños en plantas. Hasta las 5.45 horas llovieron 34 mm. Fue muy violento”, explicó.
Las potentes ráfagas de viento derribaron entre 25 y 30 columnas del suministro de energía eléctrica que va de General Villegas a Banderaló, eso generó que la localidad se quedara sin luz durante buena parte del día martes.
“Hemos asistido a las personas a las que se les rompió el techo, porque hay gente que está en el filo de lo económico y que no está en condiciones de reponer las chapas destruidas”, comentó Mauriño.
El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado un fuerte temporal para la zona del sur de la provincia de Córdoba y el norte de La Pampa. Algunos incluso hablaron de un posible tornado.
Por su parte, Mauriño no descartó que las tormentas continúen.

No hay comentarios