“Hemos tenido muchos reclamos de productores”

0
1352

Antonieta“Hemos tenido muchos reclamos de productores”  -dijo con respecto a los graves problemas que han ocasionado las intensas lluvias en caminos vecinales. Espera por la ayuda del gobierno provincial. Si bien anunció la compra de una retroexcavadora cero kilómetro, subrayó que “no tenemos maquinarias, ni tampoco el dinero para salir a alquilarlas”

En las elecciones generales del 25 de octubre de 2015, Carlos Antonieta fue elegido como presidente de la Comisión de Fomento de Sarah, encabezando una lista del espacio político Propuesta Frepam. Asumió el 10 de diciembre del año pasado.
“Todavía soy muy nuevo en esta función, estos cinco meses y medio de gestión han pasado muy rápidos. Para esta altura quería estar más preparado y con más conocimientos acerca de todo el movimiento de la comuna, pero me encontré, apenas me hice cargo, con los graves problemas que han ocasionado las lluvias de los últimos meses que han destruido caminos vecinales, incluso en la desesperación por hacer algo es muy probable que haya cometido algún error”, sostuvo.
“Desde el gobierno provincial nos dijeron que nos iban a ayudar, estamos haciendo las trámites correspondientes para luego esperar por esa ayuda para hacer obras importantes en los caminos”.
“Nosotros no tenemos maquinarias, ni tampoco el dinero para salir a alquilarlas. En los caminos que se pudo trabajar con lo nuestro se hicieron algunos movimientos, pero está todo muy complicado”.
Un total de 111 kilómetros comprende la extensión de arterias rurales que le corresponden a la comuna de Sarah.
“Para nosotros son muchos -dijo- y hemos tenido muchos reclamos de productores”, añadió.
“A principios de año cuando cayeron las primeras lluvias y veíamos que podían traer sus consecuencias llamamos a una reunión a todos los productores y se priorizó prestar atención en uno o dos caminos, cuando terminamos de arreglarlos el agua había dañado otros. Por eso necesitamos ayuda, lo que pudimos hacer lo hicimos el resto nos desbordó”, subrayó Antonieta.
“Algún chacarero ha llegado  muy enojado, aunque respetuoso,
-indicó- pero los entiendo tienen toda la razón, pero no puedo poner en riesgo la situación financiera de la comuna, el dinero que disponemos no alcanza para arreglar caminos”., expresó.
“El problema es muy grave, además nos afecta los ingresos porque no hay salida de guías para traslados de cereal o animales”.
“Trabajar se ha trabajado, hasta donde pudimos, y como los resultados no se ven la gente piensa que no hacemos nada, pero el movimiento ha sido mucho y en cuanto a realizar gestiones y trámites es cosa de todas los días”, subrayó.
RETROEXCAVADORA
“Sacamos a licitación la compra de una retroexcavadora, el jueves 26 (por mañana) se abrirán los tres sobres recibidos para conocer las ofertas y poder concretar la adquisición. El costo de esta maquinaria rondaría los 2 millones de pesos”, anunció.
“A principios de junio la tendríamos en la localidad y ponernos a trabajar en los caminos, es lo que necesitamos para canalizar”.
EXTRACCIÓN DE ARBOLES
“Teníamos otros proyectos para estos primeros meses, quedarán para más adelante. Lo que si empezamos fue con la extracción de viejos árboles para en el futuro construir un paseo y una hermosa avenida”.
“Ya en campaña habíamos anunciado el tema de la poda y extracción de árboles que estuvieran en riesgo de caerse y provocar daños. Vamos a reforestar eso sí -aclaró- si sacamos 75 vamos a poner 300. En el futuro haremos un paseo iluminado, pondremos bancos, en fin, todo lo necesario para tener una linda avenida. Usaremos el dinero de las regalías petroleras para hacer todo eso”, indicó.

VIVIENDAS
“Este año no vamos a recibir casas de barrio, nos pueden tocar 4 si hay una extensión de 500 viviendas desde Nación. Probablemente esa extensión saldría el año que viene. Tenemos mucha demanda habitacional. Cinco familias están viviendo en la estación del ferrocarril, en diferentes ámbitos, pero son lugares viejos, húmedos, en malas condiciones para vivir dignamente”, acotó Antonieta.
TRABAJO
“Hay gente que viene a pedir trabajo, no como en otros lugares pero se siente la falta de trabajo y se complica un poco porque la obra pública está parada”
AGUA
“Iniciamos todos los trámites con la Administración Provincial del Agua (APA), nos ayuda el diputado Perelló. Casualmente esta semana tengo llevar una muestra de agua para que la analicen, la APA no tiene estudios con agua buena pero detrás de las vías habría en condiciones para el consumo humano. Si es potable comenzaríamos con las gestiones para hacer la red para traerla hasta el pueblo”.
LIGA MUNICIPAL
“Comenzamos muy bien con la Liga Municipal de fútbol, nos está dando muy buenos resultados en lo social, los chicos están muy contentos, se han comprometido a cumplir y por ahora lo están haciendo muy bien”.
“Me encanta todo lo que genera esta competencia, el clima que se vive cada domingo, la verdad que no estoy arrepentido para nada haber decidido participar”.
“Ya iniciamos la limpieza del predio donde construiremos la cancha. Cerca de 200 mil pesos es el costo para levantar el alambrado perimetral y después hay que hacer vestuarios y otras comodidades, es un costo importante. Cuando nos toque jugar de local (sexta fecha de la Zona A) lo haremos en el estadio de Larroudé FBC”, dijo para culminar.

No hay comentarios