Tercer grito provincial

0
3877

En el estadio “Horacio Amieva” de la vecina localidad de Bernardo Larroudé, Alvear Fútbol Club se coronó hoy campeón provincial por tercera vez en su historia deportiva al vencer por tres a cero a Unión Deportiva Vértiz. El “azul” tenía la obligación de ganar para igualar o superar el resultado adverso de siete días atrás. El “canario” había ganado 1 a 0 en su cancha.
Y Alvear FBC supo y pudo vencer a un rival que siempre lo había complicado. En el primer tiempo ya ganaba 2 a 0, diferencia que sacó en la “cancha de arriba”. A los 21 minutos Axel Bertaina bajó una pelota tras el centro de Jordan Cornara y Javier Vidales Sosa
con otro cabezazo abrió el marcador. Cuatro minutos más tarde la “U” se quedó con un hombre menos por la expulsión de Valentín Mauril por doble amonestación.
Siguió siendo el equipo que comanda Julio César Gómez el mejor parado en el terreno de juego y consiguió la ventaja que necesitaba a los 41 minutos. Cornara mandó otro centro, esta vez fue Lucas Di Francisco quien bajó el balón y Mario Cáceres pudo desviar la trayectoria para la segunda conquista.

Para la etapa complementaria se esperaba la reacción de Unión Deportiva Vértiz, pero nunca pudo inquietar al golero Carlos Santucho, para colmo a los 28 minutos sufrió la segunda expulsión, Brian Montero vio la roja que le mostró el árbitro Maximiliano Reinoso.
A seis minutos del final, Mario Cáceres y Juan Leguizamón elaboraron una buena maniobra por la derecha y Jordan Cornara consiguió el tercer tanto, 3 a 0 y final.
Alvear FBC campeón provincial 2016, ganó el torneo “Leo Fernández”, repitiendo los logros conseguidos en los años 2009 y 2010.

Síntesis de la jornada
Alvear FBC 3 – Unión Deportiva Vértiz 0
Goles: (pt): 21′ Javier Vidales Sosa, 41′ Mario Cáceres, (st) 39′ Jordan Cornara
Expulsados: (pt) 25′ Valentín Mauril (UDV); (st) 28′ Brian Montero (UDV)
Arbitro: Maximiliano Reinoso.
Asistentes: Iván Ramonda y Franco Morón.
Estadio: “Horacio Amieva” de Bernardo Larroudé.
Ida: Unión Deportiva Vértiz 1 a 0
Revancha: Alvear FBC 3 a 0
Global: Alvear FBC 3 – Unión Deportiva Vértiz 1

Alineaciones:
Alvear Fútbol Club: Lucas Santucho; Tomás Viangule, Miguel Urreaga (Juan Vicente), Lucas Di Francisco, Axel Bertaina, Javier Vidales Sosa (Federico Barrios), Santiago Vicente, Francisco Conchez, Juan Leguizamón, Mario Cáceres y Jordan Cornara. DT: Julio César Gómez.

Unión Deportiva Vértiz: Rolando Gebruers; Valentín Mauril, Germán Crespo, Santiago Góndolo, Brian Montero, Diego Centurión (Nicolás Barbero), Cristian Estévez, Sebastián Genaro (Juan Capellán Bajo), Gastón Suárez, Fernando Guerra y Gabriel Morales
(Sebastián Cora). DT: Diego Mauril.

No hay comentarios