Tierno en Villa Mirasol

0
512

El ministro de Seguridad de la provincia, en su carácter de coordinador del Consejo de Abordaje Integral de la Seguridad, encabezó ayer en la localidad de Villa Mirasol, la cuarta reunión anual. El encuentro se desarrolló en el Centro de Jubilados y Pensionados y de la misma tomaron parte el intendente Emilio Soncini, el de Quemú Quemú, Alfredo Fernández y representantes de las comunas de Agustoni, Dorila y Miguel Cané. Se sumaron también el segundo jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Osvaldo Lara; el titular de la Unidad Regional II, Daniel Guinchinau, la diputada provincial (Partido Justicialista) Stella Maris Colla, el secretario de la Procuración, Horacio Esteban Di Nápoli y funcionarios de la cartera de Seguridad.
En la primera etapa de la visita los integrantes del Consejo debatieron con los responsables de los municipios presentes, funcionarios, inspectores de tránsito, y referentes de las distintas áreas municipales que trabajan en temáticas relacionadas con acción social, deporte, juventud y salud.

En el mismo salón, cerca del mediodía, el Consejo recibió a representantes de las instituciones locales y vecinos de Villa Mirasol y la zona.
La venta de bebidas alcohólicas, el comercio y consumo de estupefacientes, y las normativas legales vigentes a nivel nacional y provincial fueron puntualmente repasadas por los funcionarios que respondieron a las distintas inquietudes. Situación de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes en situación relacionadas con hechos delictivos y o consumos problemáticos de sustancias, también fueron incluidos en la agenda.

Se recordó que el objetivo de estas reuniones consiste en la necesidad de llevar adelante una política de seguridad articulada entre todos los actores institucionales y sociales involucrados en cuestiones que hace a la seguridad ciudadana. En horas de la tarde funcionarios del Ministerio de Seguridad recibieron en el mismo espacio, a productores agropecuarios con quienes compartieron inquietudes relacionadas a la seguridad en el ámbito rural.
En ese contexto los productores escucharon, de boca del subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Luis Jorge Correa, y del director general de Inteligencia y Estadística Criminal, José Carlos Muñoz, las estrategias que se despliegan desde el ministerio para el combate del furtivismo, traslado de cereales y hacienda, y las normas legales en vigencia para la caza comercial o deportiva, entre otras cuestiones.

No hay comentarios