Tierno impulsa controles antidrogas en boliches

0
889

El ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, está impulsando la idea de que se produzcan “controles antidrogas” en el ingreso a los boliches bailables de la provincia. La iniciativa se suma a otra, en idéntico sentido, que prevé controles de alcoholemia al momento de acceder a las confiterías.

Según pudo saber Diario Textual, el funcionario planteó este tema durante la última reunión del Consejo de Seguridad Nacional que estuvo encabezada por la ministra Patricia Bullrich y de la que participaron ministros de toda la Argentina.

Pero más allá de los sitios nocturnos, el proyecto propone controles de alcohol y drogas en los accesos a “cualquier espectáculo público” del país. “La idea es evitar que cualquiera pueda ocasionarle problemas a otras personas en esos ámbitos”, justificó el ministro, quien adelantó que el proyecto será tratado en febrero, en ocasión de la próxima reunión del Consejo Nacional de Seguridad.

Con este tipo de operativos se podrá detectar el consumo de cualquier estupefaciente, desde marihuana hasta las sustancias sintéticas, con la adquisición de una aparatología especial.

Hace unos días, la cartera de Seguridad provincial empezó a trabajar, junto a los municipios, en una Normativa Única de Nocturnidad.

No hay comentarios