Tierno justificó la detención de la periodista

0
414

Luego de la detención de la periodista y militante Cintia Alcaraz, el Ministerio de Seguridad de la provincia justificó el procedimiento y dijo que fue “entorpecimiento de la labor policial”.
Alcaraz fue detenida luego de intentar fotografiar a policías que estaban requisando a dos mujeres y a sus bebés en plano centro santarroseño. La joven fue llevada a la comisaría Tercera, donde permaneció detenida por tres horas. Luego de declarar, fue liberada.
El comunicado, completo del Ministerio, es el siguiente:
“El Ministerio de Seguridad informa que anoche durante un procedimiento policial en que eran detenidas dos mujeres acusadas de robo en un comercio céntrico, una mujer joven comenzó a sacar fotografías del procedimiento por lo que al requerir su identificación, afirmó que era periodista.
Cuando los efectivos a cargo del operativo pidieron la credencial identificatoria, expresó que no la tenía, por lo que consultado el fiscal de turno, dispuso su demora y traslado a la Seccional Tercera de esta capital.
El procedimiento se inició cuando dos mujeres bajo la modalidad de “mecheras” habían robado en un comercio céntrico, fueron demoradas mientras circulaban en compañía de sendos hijos menores de edad. La toma de fotografías del episodio fue considerado por el fiscal como “entorpecimiento de la labor policial con riesgo de la legalidad ante la presencia de menores” por lo que dispuso su demora y traslado a dependencia policial. Antes de las 23 horas, el fiscal determinó su liberación”.

No hay comentarios