Tierno ratificó que la lucha contra el narcotráfico “es política de estado”

0
398

El ministro de Seguridad del Gobierno provincial destacó el convenio que se firmó con la Nación y con las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos que posibilitará la creación del primer Centro de Inteligencia Regional. Desde el Ministerio se desacreditaron además, expresiones mediáticas de un ex funcionario, de apellido Izaguirre, al que invitaron a concurrir a la justicia.

El documento del Ministerio de Seguridad se distribuyó en las últimas horas. En él, se pone en conocimiento de la comunidad de la provincia que “la decisión del ministro y todo el equipo de esa dependencia, de luchar contra el narcotráfico con un nivel de desarrollo en la investigación criminal que apunta a la cabeza de las bandas, a cuyo efecto, por primera vez en la historia institucional de La Pampa se realizó un convenio para posibilitar esa acción conjunta con los mejores niveles de investigación del Poder Ejecutivo Nacional”.

“En ese marco –informaron-, se firmó entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno de La Pampa la implementación de primer Centro de Inteligencia Regional (CICRE) que reúne a los mejores investigadores de La Pampa, de Nación y de las provincias de Cordoba, Santa Fe y Entre Ríos con el objeto de trabajar en la persecución de las redes de narcotráfico”.

“Se explicaron en todos los ámbitos públicos desde el primer día de gestión, incluida la información que durante 5 horas se brindó en la Cámara de Diputados de la provincia, las acciones y políticas de Seguridad en todos los temas, especialmente en la lucha contra el narcotráfico, expresando que no podíamos decir que empezaba y concluía con el último eslabón de la cadena de distribución, porque esas personas generalmente jóvenes, son también usadas por las redes de narcotráfico, las que ni bien comienza una investigación o procedimiento judicial, los reemplazan por otros jóvenes”.

“Por lo tanto, en una política de Estado real y concreta de lucha contra el narcotráfico, tiene que desarrollarse una potenciación haciendo investigación con especialistas en lavado de activos, con información de instituciones públicas y privadas para comenzar a desbaratar la parte principal de la metodología delictiva que es el destino del dinero, como también de lo que significa el uso de los precursores químicos, material indispensable para el procesamiento de las drogas sintéticas”.

“Por último –agregaron-, la decisión de desvincular al individuo por cuyas declaraciones insidiosas el ministro pidió disculpas públicas a funcionarios provinciales y que hoy ocupa el interés de algunos esquemas de poder en la provincia, respondió a una sucesión de situaciones que concluyeron con una pretendida denuncia sin fundamento real contra personal policial y de seguridad de un local nocturno céntrico”.

“En esa situación y cuando funcionarios de este Ministerio le transmitieron la desvinculación ya dispuesta por el ministro, el individuo solicitó que se le entregue una suma de dinero similar a los sueldos que percibiría hasta fin de año, caso contrario realizaría manifestaciones públicas en contra del Gobierno de La Pampa y en particular contra este Ministerio, de lo que existen pruebas concluyentes”.

“Queda claro que este individuo, en caso que haber visto cualquier situación irregular, estaba obligado hasta el último día a hacer la denuncia en sede judicial, en lugar de formular manifestaciones mediático políticas, porque si no habría incurrido en incumplimiento de los deberes de funcionario público, entre otras figuras penales”.

“La presente se formula a título de información a la comunidad de hechos concretos y acreditables, ante tanta noticia distorsionada, siendo esta la última expresión que se realizará sobre las expresiones formuladas”, concluye el documento.

No hay comentarios