Torroba propone disminución de costos financieros para tarjetas de créditos

0
977

El diputado nacional, Francisco Torroba presentó un proyecto de Ley mediante el cual se propone una disminución de los costos financieros que las entidades financieras, comerciales o bancarias cobran a los titulares de las tarjetas, teniendo en cuenta que el sector bancario argentino muestra importantes ganancias en los últimos diez años con costos superiores a los países de la región y de Europa.

Con la modificación de la Ley N° 25.065, se promueve la disminución de los costos financieros, al equiparar los intereses compensatorios a los de los créditos personales y una disminución del cincuenta por ciento (50 %), los intereses punitorios.

Por otra parte, en las modificaciones que se propone en el proyecto se mantiene el tres por ciento (3 %) de comisión o cargo por parte del emisor hacia el comercio adherido, aunque este porcentaje estará condicionado al número de cuotas financiadas por el emisor. En tanto que, de acuerdo a la cantidad de cuotas se establece un uno por ciento (1 %) en los pagos entre una y cinco cuotas; 2 por ciento en las pactadas en 6 a 11 cuotas; y en tres por ciento (3%) en operaciones de 12 o más cuotas.

El proyecto plantea la gratuidad en las operaciones con tarjeta de débito, no pudiéndose cobrar comisión bajo ningún concepto.

En los fundamentos, el diputado Torroba sostiene que “la Argentina es un país que muestra al sector bancario con importante ganancias en los balances de los últimos 10 años y con costos superiores a los países de la región y de Europa”.

Más adelante, expresa “en un momento de dificultades económicas, no corresponde solamente que el Estado haga los esfuerzos necesarios para salir de la crisis bajando la presión tributaria, sino que le corresponde a todos los sectores con capacidad de realizarlo”.

No hay comentarios