Trabajo de la EPET Nº 7: “Cabezal de trilla para gramíneas autóctonas”, entre los diez mejores del país

0
2495

El trabajo “Cabezal de trilla para gramíneas autóctonas”, de la EPET 7 de Intendente Alvear, fue seleccionado entre los mejores diez del país, (ciento veinticinco presentados), y obtuvo mención, el único de La Pampa, en el encuentro Nacional TécnicaMente 2016, que se desarrolló esta semana en Salta.
El proyecto de la Escuela de Educación Técnica de nuestra localidad había sido seleccionado en el Encuentro Regional, que se desarrolló en la última semana de agosto pasado en la ciudad de Carlos Paz, Córdoba, organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y de esa manera obtuvo el pasaje a la instancia nacional, que se realizó entre el 24 a 27 de octubre en la provincia de Salta.
epet-7-1Los alumnos de séptimo año, Luciano Lehr, Marcos Rasilla y Matías Gómez, junto al docente, ingeniero José Rosiere, fueron los encargados de exponer el trabajo, en la ciudad cordobesa y esta semana en el norte del país. En este último caso también participó el docente Horacio Elorriaga.
El Norte en movimiento estuvo en la Terminal de Ómnibus de General Pico cuando arribó la delegación alvearense, luego fue trasladada hasta nuestra localidad y agasajada en el colegio.


EN SALTA
La actividad contó con alrededor de 1.800 alumnos, docentes y directivos de escuelas técnicas de todo el país con sus trabajos, que fueron seleccionados en las distintas instancias regionales.
Técnicamente es el Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Técnica Profesional de escuelas secundarias técnicas, institutos superiores técnicos y centros de formación profesional de todo el país en el que exhiben y comparten proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizados en sus instituciones. Está organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto a las 24 jurisdicciones educativas.
OTROS PAMPEANOS
Participaron además alumnos y docentes de la EPET 1 de Santa Rosa, EPET 5 de Macachín, EPET 9 y el Instituto José Ingenieros de Jacinto Arauz, Escuela Agrotécnica de Guatraché, EPET 8 y el Anexo de Formación Profesional de Telén, ITES de Eduardo Castex, EPET 3 y Anexo de Formación Profesional, Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico, Instituto Agrotécnico Rancul, y del Instituto Fundación Sociedad Rural Argentina de Realicó.

No hay comentarios