“Traerá mejor calidad de vida”

0
842

La libre disponibilidad de los fondos de regalías petroleras “traerá bienestar y mejor calidad de vida a los vecinos”, sostuvo el intendente de Mauricio Mayer, Celestino Folmer (Frepam).

Adelantó que propondrá al Concejo Deliberante local que esos recursos sean destinados a obras públicas o renovación del parque automotor porque, según afirmó, “por ahora no los necesito” para pagar sueldos ya que la comuna “no tiene” una planta de personal sobredimensionada.
El jefe comunal se prepara para inaugurar dos obras públicas: el nuevo edificio policial, construido por Provincia y la pileta climatizada por administración municipal.
“Está muy bueno que las regalías sean cien por ciento de libre disponibilidad. Ese dinero lo vamos a usar para hacer obras como asfalto, cordón cuneta, comprar herramientas como un tractor, reparar las motoniveladoras para que la gente trabaje más cómoda en los caminos vecinales más allá que tenemos una máquina nueva. En definitiva, esos fondos traerán bienestar y mejor calidad de vida a la gente del pueblo”, afirmó Folmer a La Arena.
Consultado sobre si necesita imperiosamente esos recursos para cumplir con el pago de salarios, respondió: “por ahora no, porque no tenemos sobrecargada la municipalidad con personal, entonces es muy buena plata para hacer obras que le queden a la gente”.
También se le preguntó si sería una tentación incorporar más empleados a planta fija o contratarlos al disponer de más recursos para gastos corrientes, contestó: “no es mi caso, si se jubila alguno se repondrá por otro, con 17 empleados estamos bien. Prefiero pagarles un plus para que me terminen los trabajos a la tarde; incorporar mucha gente no es bueno sino estaríamos llenando otra vez la estructura municipal, por ahí tiene que ir algo a lo privado”.
Por esta manera de administrar, la economía municipal se encuentra estable. A raíz de la situación socioeconómica del país más pobladores se están acercando al municipio en busca de una ayuda social.
“La luz aumentó mucho, el gas también y habrá que darles una respuesta. Sabemos quién tiene trabajo y quién no, cómo viven, por eso se le dará prioridad a la gente que realmente no puede, como hacemos con el comedor”, sostuvo el intendente.

Subcomisaría
La constructora del empresario Gustavo Gondean terminó con la edificación de la subcomisaría, que demandó una inversión superior a los 5 millones de pesos.

“Si viene el gobernador lo vamos a invitar a meterse a la pileta”
La comuna, por su parte, invirtió más de 800 mil pesos en una pileta climatizada cubierta. Se espera que lleguen técnicos de Quemú Quemú para encender la caldera. El proyecto estuvo a cargo de un maestro mayor de obras de Winifreda, quien contrató personal especializado para la colocación del techo y las aberturas de aluminio.
“Estoy contento porque di con personas que hicieron bien las cosas, que se van a ver el día que la inauguremos. Si viene el gobernador lo vamos a invitar a meterse a la pileta”.

Tasas aumentan un 30 por ciento
El Concejo Deliberante de Mayer aprobó la ordenanza tarifaria 2016 que incluye un aumento del 30% en las tasas municipales y la guía cerealera ahora se calculará por Unidad Fija de Granos (UFG). Le pidió a los morosos que regularicen sus deudas antes que venza la moratoria.
“La gente está fría, no sé qué le pasa. El pueblo en los últimos años cambió completamente, mejoramos los servicios de agua potable, riego, barrido, concretamos asfalto y sin embargo pocos pagan en término y eso hizo que nos bajaran la coparticipación”, finalizó Celestino Folmer.

No hay comentarios