Un trámite para otra vuelta

0
1012

Alvear FBC sumó su decimaquinta corona en el ámbito de Liga Pampeana de Fútbol, al superar en la final del año a Sportivo Independiente con un global de 8 a 2. En la ida había goleado por 5 a 1, y ayer por la tarde como visitante se impuso por 3 a 1. El “azul” sumó así dos títulos en la temporada, fue el campeón del Torneo Provincial principios de 2016.
LOS GOLES
En el cierre del primer tiempo Alvear FBC abrió el marcador. En primera instancia el arquero Lautaro Guaraglia tapó el tiro de Juan Leguizamón, y en el rebote, Darío Rivadero la mandó al fondo de la red. Para el segundo tiempo, con la ventaja establecida en el choque de ida, el destino de la serie ya estaba sellado. El conjunto local intentó ir con tres hombres de punta, y llegó al empate con un tanto de Esteban Lovera. Sin embargo, dos minutos más tarde de cabeza, Rivadero conectó un centro de Bertaina y puso otra vez arriba al visitante. Luego Leguizamón hizo el suyo. El volante inició y terminó la acción en la cual el once alvearense hizo el tercer tanto. Pasó entre dos jugadores de Independiente, descargó y fue a buscar, entró sólo al área y definió con un remate bajo. 3 a 1 final.
De esta manera el equipo alvearense dirigido por Julio César Gómez cerró un año perfecto en el que logró el certamen luigista y también el Provincial.
SINTESIS
Sportivo Independiente 1 – Alvear FBC 3
Goles: (pt) 47′ Darío Rivadero (AFC). (st) 22′ Esteban Lovera (SI), 24′ Darío Rivadero (AFC) y 28′ Juan Leguizamón (AFC).
Arbitro: Iván Ramonda.
Cancha: Roberto Petit de Meurville.
ALINEACIONES
Sportivo Independiente: Lautaro Guaraglia; Santiago Martínez, Iván Falcón García, Esteban Lovera y Kevin Arrigone; Emanuel Corral, Germán Scarola, Franco Bertino y José Ortellado; Lautaro Filomía; José Cabañez. DT: Adrián Hormaechea.
Alvear Fútbol Club: Lucas Santucho; Santiago Vicente, Miguel Urreaga, Lucas Di Francisco y Juan Vicente; Axel Bertaina, Darío Rivadero, Javier Vidales Sosa y Francisco Conchez; Mario Cáceres y Juan Leguizamón. DT: Julio César Gómez.

No hay comentarios