Traverso quiere audiencia con Ojuez. “Muchos hablaron en campaña”

0
2719

El intendente municipal le dijo a El Norte en movimiento que solicitó audiencia con el ministro de Salud, Rubén Ojuez, para plantearle la necesidad de contar con un servicio activo de guardia de chofer de ambulancia, atención las 24 horas en el área de radiología, también mantener y ampliar el consultorio de pediatría, entre otras peticiones que hará al funcionario provincial.
“Le pedí una audiencia al ministro de Salud, Rubén Ojuez, para poder conversar sobre la situación del hospital local, que me preocupa y mucho”, indicó el intendente municipal en la mañana del pasado martes.
“He tenido oportunidad de charlar con el director del nosocomio local y me ha transmitido su preocupación y me parece que es de todos los alvearenses”, agregó.
“De hecho muchos hablaron en campaña que era fundamental y trascendental darle un vuelco al sistema de salud de nuestra localidad”, subrayó.
“Intendente Alvear no cuenta con un servicio de emergencia médica privado, ni con internación privada, solo contamos con consultorios externos y el hospital Reumann Enz recibe el ciento por ciento de las consultas locales en ese sentido, de internación y de emergencias, y también de la zona”.
“Es urgente la necesidad de que Intendente Alvear cuente con guardias activas de choferes de ambulancias. Los fines de semana, durante las noches, fuera del horario normal de trabajo el chofer está de guardia pero en su vivienda, lo que se llama guardia pasiva. Entonces hay una emergencia se llama al 107 o al 481011, desde el hospital tienen que llamar a ese chofer que luego debe llegar hasta el hospital poner en marcha la ambulancia y salir. Después todos nos quejamos o observamos que tardó demasiado en acudir al lugar del problema. Hay una gran pérdida de tiempo y que puede costar una vida”, sostuvo el intendente.
“También le voy a manifestar al ministro otras necesidades de mayor complejidad, como el caso de mantener un consultorio pediátrico y agrandarlo. Que podamos contar con mayor cobertura horaria en radiología, no podemos estar poniendo una ambulancia para llevar un paciente a General Pico que tiene que sacarse una radiografía porque se le dobló un tobillo”.
“Es una locura que en el año 2016 en Intendente Alvear no tengamos el servicio de radiología las 24 horas. En primer lugar demanda mayores costos y dejamos por ese lapso de tiempo una ambulancia menos en la localidad que ponemos en riesgo en las rutas”, añadió.
“Seguro que el ministro Ojuez tendrá la mejor predisposición para escucharme, conoce todo esto porque Jorge Abrego es el subsecretario de Salud. El doctor Abrego lo sabe mejor que nadie y seguramente no ha podido tomar medidas por la complicada situación financiera que atraviesa la Provincia, pero la situación en Intendente Alvear es de tal emergencia que no se puede esperar más”, enfatizó.
Por último y entrando en el terreno de la inminente inauguración de obras de ampliación y remodelación de la posta sanitaria ubicada en intersección de calles 25 de Mayo y Saavedra, el intendente dijo que “mi temor es que tengamos una hermosa edificación sin personal adentro”, culminó.

No hay comentarios