“Traverso se retractó y decidió seguir con los plazos estipulados”

0
1657

El gobernador Carlos Verna, como lo hizo en el discurso inaugural del período de sesiones ordinarias, volvió a advertirles a los intendentes que tienen que cumplir con la ley a la hora de recibir fondos directamente del Gobierno Nacional.

“La Ley Orgánica de Municipalidades estipula que se requiere de la aprobación previa del gobierno provincial ante los fondos que se envían desde nación a los municipios. Lo que vemos es que hay intendentes de la provincia que han firmado convenios nacionales sin cumplir lo que dice la ley. No nos oponemos a la baja de fondos del municipio”, dijo.

Explicó que los intendentes incurren en el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” cuando se firman acuerdos directos con Nación y remarcó: “no voy a permitir que hagan un gobierno paralelo sino que voy a defender la facultad que tiene el Poder Ejecutivo”.

Verna apuntó a los jefes comunales de Intendente Alvear, Francisco Traverso y de Bernardo Larroudé, José Luis Gallotti, quienes firmaron convenios y recibieron aportes por cuatro millones de pesos para afrontar las consecuencias de las inundaciones. También contra intendenta de Realicó, Roxana Lércari.

“No frustramos que el municipio reciba fondos. Uno de los intendente que recibió fondos directamente desde Nación para el arreglo de los caminos vecinales fue Traverso de Intendente Alvear a quien le planteamos lo de la ley de municipio y la previa aprobación del gobierno provincial y se retractó y decidió seguir con los plazos estipulados”, indicó.

“Cuando le mandamos la nota que había violado la Ley Orgánica de Municipalidades. Traverso reconoció que teníamos razón. Derogó el acuerdo con el Ministerio de Buryaile y presentó ayer una nota con un modelo de convenio a celebrarse solicitando la autorización. Le pido que no incumplan la ley. Estaban incurriendo en algún delito”.

Agregó que “con esto les pido los intendentes que no incumplan la ley. No los intimamos como se ha dicho solo les pedimos que no incurran en un probable delito. No hay apriete sino que les pedimos a los intendentes que respeten la institucional”.

“No voy a permitir que hagan un gobierno paralelo sino que voy a defender al Ejecutivo. La plata de Nación debe ser aprobada por provincia. Hay diputados preocupados, porque si algunos intendentes cometieron el delito de incumplimiento de funcionario público, ellos, que ayudaron de nexo, podrían estar implicados como partícipes necesarios”, completó en referencia al diputado nacional del Pro, Martín Maquieyra.
(Informe: El Diario)

No hay comentarios