Tres años de prisión en suspenso para Néstor Khunt

0
2325

Por la figura penal de “doble homicidio culposo”, el juez de audiencia Carlos Pellegrino impuso la pena de “tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducción de todo tipo de vehículos automotor por un período de ocho años” a Néstor Facundo Khunt (48 años), domiciliado en Villa Sauze, quien el domingo 23 octubre del año pasado embistió con su auto, un Ford Fiesta, a una motocicleta Yamaha YBR, 125 cc. tras cruzarse de carril, provocando la muerte ese día de Oscar Alberto Toranzo y de José Alberto Chimussa una semana más tarde. Jóvenes oriundos de la localidad de Banderaló, que esa tarde habían estado visitando amigos en Intendente Alvear.

El doctor Pellegrino consideró clave para aplicar la condena el informe de la División Criminalística de la Unidad Regional II, que indica: “el lugar de impacto de ambos rodados se produjo sobre el carril de circulación de la motocicleta, habiendo invadido el carril contrario a su sentido de circulación el vehículo Ford Fiesta”.
El siniestro se produjo cerca de las 20,30 horas, entre los kilómetros 7 y 8 de ruta provincial 1, en un sector donde el magistrado consideró que el mal estado de la calzada pudo ser factor determinante para el trágico hecho.
Cabe recordar que el automóvil avanzaba en sentido norte-sur y la motocicleta en circulación contraria.

El debate oral y público tuvo una sola audiencia, días atrás, en Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial de la ciudad de General Pico.
Néstor Khunt contó la defensa particular del abogado José Luis Bernal. Mientras que la familia de Toranzo estuvo representada por los doctores Carlos Testa y Dora Elías y el abogado Carlos Febre hizo lo propio con la de Chimussa.
Por el Ministerio Público Fiscal actuaron los fiscales Ivana Hernández y Ariel Cecotti.
El abogado Bernal pidió absolución de Khunt. La pena impuesta finalmente fue la que solicitaron en el juicio los fiscales y los abogados querellantes.

Mal estado de la ruta
El juez Carlos Pellegrino indicó que “es probable, como lo señala el perito, que a causa del mal estado de la ruta, con la existencia de múltiples baches, el conductor imputado, en la intención de esquive de las imperfecciones de la cinta asfáltica, cruzó hacia el carril contrario sin advertir el avance del rodado menor. Asimismo, también resulta probable que, por los graves desperfectos señalados en el mantenimiento de la vía de circulación, la motocicleta avanzara hacia el centro de la ruta y no sobre su derecha, sin imaginarse la aparición de un obstáculo insalvable”, aclarando que “ambos conductores se domiciliaban en pueblos cercanos al lugar de impacto, transitando con frecuencia por esa ruta y conocían el estado de la misma”.
“La conducta del encartado no solo resultó imprudente sino que también antirreglamentaria”, agregó el magistrado y condenó a Khunt.

No hay comentarios