Tres días de festejos por el 90º aniversario de La Maruja

0
44

(Lucio “El Indio” Rojas, actúa el sábado 27)

La Maruja celebra 90º aniversario con actividades culturales, desfiles, jineteadas y espectáculos musicales
La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa invita a acompañar la celebración del 90º aniversario de La Maruja, fundada el 28 de octubre de 1928, cuyos festejos tendrán lugar del 26 al 28 de octubre.

Previamente, desde el área de Cultura municipal se organizó una Semana Cultural, que se extiende hasta el viernes 26, con las siguientes propuestas:
martes 23: Taller radial. Guitarras pampeanas con la participación especial de Carlos Losa. Articulación de ambos talleres.
Miércoles 24: Espacio con mujeres. Teatro:
Jueves 25: Actuación de artistas con raíces locales: Graciela Gutiérrez y Mónica Arnaudo; Marina Ramis; Paola Rodríguez y Silvina Garro y Beatriz Busto.
Viernes 26: Muestra producción fotográfica de alumnos del Colegio Modesto Caretto. Socialización de la Semana Cultural. Cierre con participación de bandas y artistas locales.
FIESTA ANIVERSARIO
La fiesta aniversario, en su 11º edición, será del 26 al 28 de octubre. Un gran festejo con tres días para disfrutar de actividades culturales, desfiles y espectáculos musicales de nivel provincial y nacional, para compartir en familia.
CRONOGRAMA
Viernes 26 de octubre: a las 21 horas festival folklórico y baile. Artistas: Toro Quevedo, Los Caldenes, Beraca Pampa, DJ Ale Scoda y artistas locales.

Sábado 27: a las 9 horas peregrinación gaucha, cabalgata desde Pichi Huinca a La Maruja. A las 12 entronización de la Virgen de Luján en el campo de deportes criollos.
12:30 almuerzo criollo.
17 horas desfile aniversario con la participación de entidades intermedias, Centros Tradicionalistas y agrupaciones gauchas.
A las 21 Festival Folklórico y Baile. Artistas: Lucio “El Indio” Rojas, Roman Ramonda, Wado Ferreira y artistas locales.

Domingo 28: a las 9 horas concurso de riendas libres.
A las 10 desafío de tropillas de petisos 12 montas “Los come chico” de Pellegrino y “Los Nehuen” de Pires.
A las 11 horas rueda categoría clina con reservados elegidos. A las 12 almuerzo criollo.
A las 14, rueda categorías bastos con reservados elegidos. 5 Montas especiales: Rafael Zafón de Brasil monta “La Sal Fina” de Amado. Rafael Prátula monta “El comentario” de Reale. Diego Borda campeón de Jesús María 2018.
Fredy Gatica monta “El Torito” de Dúo. Juan Cañete monta “La Taragui” de Rionda.
A las 17 horas Broche de Oro 90° Aniversario de La Maruja. Lucas Nieto “La cartonera” de Pellegrino. Brahian Mormón “La chamarrita” de Olivieri. Feliz Garro “La Chilena” de Pires. Cruz Ramos “El cencerro” de Ramos. Pipo Quinteros “El decreto” de Amado. Rafael Pratula “El gringo loco”.
Sobre las 20 horas festival folklórico y entrega de premios. Artistas: Los Huayra, Paola Ruiz Díaz y artistas locales.

Organiza el Centro Tradicionalista “El Pial”. Auspicia la Municipalidad de La Maruja y acompaña la Secretaría de Cultura, Gobierno de La Pampa.

No hay comentarios