Una encuesta muestra arriba a Rauschenberger, Berhongaray y Passo

0
961

La consulta fue realizada por la Consultora Synopsis en Santa Rosa, General Pico, General Acha, Guatraché y Catriló. El PH y el PTS estarían llegando al mínimo para poder presentarse en octubre.

Un sondeo realizado por la Consultora Synopsis sobre los precandidatos a diputados para las PASO en La Pampa muestra a Ariel Rauschenberger, Martín Berhongaray y Juan Carlos Passo con ventaja sobre sus competidores en las respectivas internas.

La encuesta fue tomada sobre un total de 485 casos, en cinco localidades pampeanas. La consultora realizó el sondeo de manera personal, a mujeres y hombres, en condiciones de votar, entre el 1 y 10 de julio, en toda la provincia de La Pampa. Específicamente fueron 200 casos en Santa Rosa, 100 en General Pico, 80 en General Acha, 55 en Guatraché y 50 en Catriló.

Los números dentro de la interna del PJ muestran una clara ventaja para el candidato de la lista del Gobierno provincial. Allí, Rauschenberger obtendría un 30,9% y muy lejos Leonardo Fabio “Tapera” Avendaño con 1,3%. Gastón Rodríguez registra un 0,9% y Carlos Cabrera 0,7%.

En la interma de Cambiemos La Pampa, es Berhongaray quien encabeza estos guarismo con 16,4% de intención de voto, cinco puntos arriba de Francisco Torroba que mide 11,2% para Synopsis. El actual diputado nacional Martín Maquieyra llega al 7,1%, informó El Diario.

Dentro del Frente Progresista que forman socialista y el GEN, Juan Carlos Passo mide 1,8% frente a un 1,7% de Luis Solana.

Del resto de los candidatos, y siempre según los números de la encuesta de Synopsis, dos listas estarían llegando al piso del 1,5% para superar la primaria y llegar a octubre.
Se trata de las candidaturas de Juan Esponda por el Partido Humanista, con 4,2%, y de Claudia Lupardo del PTS con el 1,8%. Ayelén Pilcic, de Izquierda al Frente por el Socialismo (Nuevo MAS y MST) tiene una intención de voto del 0,5% según la encuesta, que además registró un 21,5% de indecisos.

No hay comentarios