“Es una gran noticia para muchos jóvenes argentinos”

0
887

El senador por La Pampa Juan Carlos Marino manifestó su satisfacción por la aprobación de la denominada Ley de Emprendedores que brinda facilidades para la creación de pequeñas empresas entre otros beneficios. La ley sancionada por la unanimidad del Senado de la Nación en la pasada sesión, supone que la creación de un nuevo emprendimiento pueda hacerse a través de internet y en 24 horas. Además, la iniciativa estipula deducciones impositivas para inversores locales, habilita la posibilidad del financiamiento colectivo online (crowdfunding), establece la conformación de un fondo fiduciario para financiar emprendimientos con fondos públicos y privados y contempla créditos a tasa 0%.

“Es una gran noticia para muchos jóvenes argentinos, tenemos el talento, tenemos las ideas, pero la conformación de un emprendimiento les resultaba algo lejano o imposible debido a las diversas trabas y complicaciones que suponía normalmente dar inicio a una pyme. En ese mismo sentido, la ley que sancionamos busca que esas empresas puedan sostenerse en el tiempo mediante distintas opciones de financiamiento. Los primeros tiempos suelen ser los más complicados para iniciativas incipientes por lo que ese apuntalamiento resulta fundamental. Debemos acompañar a las empresas de pequeña escala, estas generan más de la mitad de los empleos” afirmó Marino.
Sobre las implicancias de la sanción de esta Ley, el legislador pampeano señaló: “Estamos empezando a ver una economía que se endereza después de muchos años en que no se creaban empleos. Hoy hay estadísticas confiables que permiten tener un diagnóstico certero y tomar decisiones en base a estas. Es cierto, algunas medidas fueron duras para algunos sectores, pero eran inevitables. El camino fácil seguramente hubiera sido patearlas para adelante como se venía haciendo, pero estoy convencido que en el largo plazo vamos en el camino correcto. Esta ley es un claro ejemplo de hacia dónde queremos ir, creando empresas y generando empleo genuino. No es un dato menor que haya sido avalada por todos los partidos políticos representados en el Senado”.

CANNABIS PARA USO MEDICINAL
En la misma sesión, el proyecto que habilitaba la utilización de cannabis con fines medicinales fue aprobado y se convirtió en ley. Esta iniciativa crea un Programa Nacional en el marco del Ministerio de Salud para la investigación científica y médica del cannabis y garantiza la provisión gratuita de aceite para aquellos pacientes que la requieran. El aceite de cannabis se utiliza principalmente como paliativo del dolor, en muchos casos en niños pacientes. Si bien en un primer momento el aceite se importará de Estados Unidos, la normativa contempla el cultivo de esta especie por parte del INTA y Conicet con el objetivo de elaborar ese producto.

“Era una ley que pedían muchos familiares de pacientes que padecen dolores insoportables y que comprobaban que el aceite de cannabis les hacía más llevadero el trance. En la práctica ya se utilizaba y es entendible: ¿quién cuestionaría a una madre con un chiquito que sufre? De esta manera, se legisla sobre el tema y se autoriza la investigación sobre los usos medicinales del cannabis, a la vez que se garantiza la provisión gratuita a los pacientes” explicó Marino.

No hay comentarios