Una hermana de Carlos Mac Allister, a la delegación de ANSES

0
811

Una hermana del secretario de Deportes, Carlos Javier Mac Allsiter, asumirá el viernes de la semana próxima en la delegación local del ANSES. Fuentes gremiales de ese organismo confirmaron a El Diario que la contadora María Alejandra Mac Allister, “Marita”, se hará cargo de la jefatura de la Unidad de Atención Integral de Santa Rosa el próximo 29 de abril.

A mediados de enero las autoridades nacionales de ANSES habían apartado al anterior jefe de la delegación local, Antonio Felice, y lo remplazaron en forma interina por un empleado de carrera que ya había ocupado ese lugar con anterioridad, Mauricio Jofré. La de Mac Allister es una de las designaciones del macrismo en los organismos nacionales que tienen representación en la provincia. Hasta ahora se desempeña como secretaria en el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Mac Allister es contadora fiscal desde 2008 en el TdC. Entre 2004 y 2008 había acompañado en la Secretaría de Recursos Hídricos al Juan Pablo Morisoli (actual asesor del gobernador Carlos Verna y exdiputado provincial). Antes, en 2003, había estado en la Subsecretaría de Asuntos Agrarios de la misma gestión provincial. Además, en 200-2001 fue secretaria privada del diputado provincial del Fregen, Mario Cayre.

El nombramiento de Mac Allister era un rumor instalado en el organismo desde hace varias semanas. Pero ahora fuentes gremiales confirmaron que el recambio se producirá la semana próxima. La regional de ANSES de la que depende la delegación local está a cargo de Alejandra Lapouble.

Felice era miembro de la agrupación kirchnerista La Cámpora y había asumido el cargo el 17 de marzo del año pasado. La nueva jefa es hermana del exfutbolista, Carlos Javier Mac Allister, líder del macrismo en la provincia.

La Unidad de Atención Integral (UDAI) de la ANSES en Santa Rosa concentra todos los trámites relacionados con jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Progresar, Pro.Cre.Ar, entre otros programas del Gobierno Nacional.

No hay comentarios