La más lectora de La Pampa es una niña alvearense. Será premiada

0
1770

En el marco de la 16º Maratón Nacional de Lectura, Fundación Leer premiará con libros nuevos a Juanita Barbero, de 10 años, de nuestra localidad como la niña más lectora de la provincia de La Pampa.

Juanita que asiste a la Escuela Nº 17 “Dr. Francisco Javier Muñiz”, resultó ser la niña más lectora de la provincia por haber participado en la plataforma digital Leer 20-20. El Desafío que ya lleva más de 1.500.000 lecturas desde su inicio.

Su mamá, Natalia, contó cómo vivieron esta experiencia: “Juanita llegó un día de la escuela con la noticia que había que inscribirse en un aula virtual para leer y ganar medallas fue así que comenzó esta linda experiencia. Ella sabía que los viernes cada 15 días subían nuevos libros, tal era así que esos viernes cuando se despertaba a las 7 de la mañana para ir al colegio lo primero que hacía era prender la computadora y ¡leer uno o dos libros! Como padres estamos felices, agradecidos por esta propuesta que surgió de su maestra Viviana, quien motivó no solo a Juanita sino también a todos sus compañeros”, le dijo a diariotextual.

Con motivo de la celebración de la Maratón Nacional de lectura, Fundación Leer la premiará con una entrega de libros junto a los otros 23 niños que más leyeron en el sitio web desafio.leer.org.ar. Leer 20-20.

El desafío es una propuesta de Fundación Leer que tiene como objetivo que cada niño lea como mínimo 20 libros de literatura en un año, a través de lecturas en línea a las que pueden acceder de forma gratuita.

No hay comentarios