“Una provincia que apueste al empleo privado y genuino”

0
136

El pre candidato a gobernador, Daniel Kroneberger, señaló que “vamos a trabajar en el diseño de políticas públicas para el desarrollo local, desarrollo territorial. Planificar el diseño de las ciudades modernas es el nuevo desafío que tenemos por delante. Necesitamos un programa de desarrollo provincial, acompañado de un programa de solvencia fiscal, con servicios públicos solventes, con infraestructura adecuada y acorde a las nuevas complejidades que se nos avecinan”.

“Planificar la provincia de La Pampa requiere de expansión económica, una logística asociada a la actividad económica, una fuerte inversión en infraestructura y recursos humanos que se capaciten constantemente. Una cadena de valor asociada a las innovaciones, no puede estar ausente a la hora de planificar las complejidades que las urbes modernas necesitan”, sostuvo Daniel Kroneberger.

Para Daniel Kroneberger la idea de Desarrollo Local no implica el aislamiento o la exacerbación particularista de una economía regional sino, por el contrario, el despliegue de las potencialidades del territorio para insertarse con inteligencia en la economía global.

El desarrollo local resulta entonces “un espacio multidisciplinar de reflexión sobre las relaciones entre desarrollo y entorno territorial y un abordaje de políticas públicas orientadas a generar condiciones de construcción de ciudadanía en determinado territorio, con el uso de herramientas que incrementen la competitividad económica, la cohesión social, la sostenibilidad ambiental y la capacidad innovadora y adaptativa”.

Señala como políticas paradigmáticas de Desarrollo Económico Local: la calificación a las personas para ampliar su disponibilidad y funcionalidad laboral, mantener los estímulos necesarios para que la inversión en infraestructura y logística sea lo suficientemente interesante, disponer de un “aparato estatal” calificado, bien entrenado y con equipamiento adecuado, generar visibilidad de un sector económico o un territorio, facilitar los encadenamientos productivos en el territorio y proveer los servicios públicos adecuados, con calidad y costo razonable.

EMPRENDIMIENTOS
“Necesitamos una provincia que se ponga al frente de los nuevos empleos que se avecinan. Para ello, tenemos que tener un estado provincial que esté a la altura de los desafíos del desarrollo tecnológico, productivo, y les brinde las herramientas necesarias a favor del emprendedurismo”.
“Allí radica fundamentalmente la importancia de generar nuevos proyectos productivos, con la finalidad de que los mismos se traduzcan directamente en un efecto multiplicador de nuestra economía a través de la creación de nuevos empleos, nuevo desarrollo social, más y mejor calidad en la innovación tecnológica”.

Vamos a apoyar los proyectos innovadores. Debemos abordar medidas concretas para incentivar a los emprendedores”, concluyó Kroneberger.