UPCN dice que Mac Allister “es un mentiroso” porque siguen los despidos

0
905

El secretario general de UPCN Nación en La Pampa, Aníbal Tiesso, cruzó con dureza al actual secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, que había prometido que la ola de despidos no iba a tocar a la provincia.

El secretario general de UPCN Nación, Aníbal Tiesso, afirmó que el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, “es un mentiroso”, porque la ola de despidos afectó a los organismos nacionales con sede en la provincia y esta semana se conocieron más cesantías en la exdelegación del AFSCA, ahora ENACOM. “Como tres de Boca era muy malo y como defensor de La Pampa es malísimo”, cruzó el gremialista al exfutbolista, lider del PRO en la provincia.

Por otro lado, Tiesso anticipó que a través de las gestiones que realizó el sindicato a nivel central en ANSES, se logró que dieran marcha atrás con dos de los despidos quese habían producido en la oficina del organismo en Victorica. “Tenemos una lista de cinco compañeros a despedir en el AFSCA. Hay un despedido concretamente por carta documento, Hécor Malán, de Santa Rosa. Está echado porque se le rescindió el contrato”, señaló Tiesso en declaraciones a CPE TV.

El gremalista denunció que en el organismo existe “persecución ideológica porue son compañeros de Nuevo Encuentro”. “Hay cinco compañeros que cumplen funciones de fiscalización. Cumplían, porque hoy no se puede fiscalizar a Canal 13 ni a ningún canal adicto al gobierno, está prohibido. Son cinco trabajdores que están en la lista y hay tres compañeros más, muy antiguos, que tienen 35 años de servicio”, informó.

Tiesso dijo que los cinco empleados despedidos habían ingresado al organismo para “cumplir con la Ley de Medios, cosa que últimamente, claramente, no se cumplía con este tema, desde que está con el nuevo nombre que le quieren inventar a este organismo”. “Se fiscalizaban radios algunas radios y demás, siempre y cuando no fuese adicta al gobierno”, indicó,sobre las tareas que tenían a cargo.
“En realidad, el gobierno los dejó sin funciones, como en tantos otros organismos. No es que sobra gente. Hay un cambio de paradigma respecto al trabajo público. El estado no tiene que controlar más nada. Solamente es un estado bobo el que quieren. Y eso es lo que pasa”, interpretó.

Por otra parte, el sindicalista reveló que a partir de “negociaciones” con la sede central de ANSES, se lograron dos reincorporaciones de trabajadores despedidos en Victorica, donde el gremio tenía afiliados. Los despedidos en Acha, dijo, pertenecen a otra organización sindical.

Consultado sobre las declaraciones de Mac Allister, quien adujo que los despidos en La Pampa habían sido “mínimos”, respondió en forma tajante: “Mac Allister es un mentiroso. Dijo que no iban a echar a compañeros y se echaron. Y se siguen echando. Todo lo que promete es mentira. Como tres de Boca era muy malo. Y como defensor de La Pampa, es malísimo”.

El Diario había anticipado a principio de esta semana los despidos en AFSCA. Todos los alcanzados por la decisión serían trabajadores que entraron durante la gestión de Martín Sabbatella al frente de la AFSCA. En todo el país, los despedidos en AFSCA superan el centenar de personas.

El organismo fue reformado a partir de un decreto de necesidad y urgencia, que lo transformó en una parte de la oficina pública que ahora se llama ENACOM. Antes, organizaciones políticas y sociales pampeanas manifestaron su repudio a los despidos en reparticiones nacionales en la provincia. Exigieron que sean reincorporados.

Primero se conoció que la administración central de ANSES despidió a diez empleados que trabajaban en las oficinas de General Acha y Victorica. Eso disparó cuestionamientos al líder del PRO en la provincia, porque había dicho que en La Pampa no iba a haber despidos.

(Informe: El Diario)

No hay comentarios