Utelpa exige recomposición salarial acorde a la inflación

0
905

Mediante comunicado de prensa, el gremio que nuclea a los Trabajadores/as de la Educación de La Pampa (UTELPa), informó que en el día de la fecha se realizó el Congreso Ordinario y Extraordinario y se aprobaron por unanimidad Memoria, Balance, del Ejercicio 2015, y Política gremial.
Asimismo, el Congreso ratificó los lineamientos de la política sindical seguida hasta el momento, y en ese sentido, aprobó declaración en donde exigen “una recomposición salarial acorde a la inflación”, porque “se ha perdido el poder adquisitivo del salario por los aumentos de precios y tarifas de servicios”. También declararon, entre otros puntos, “adherir a las acciones que determine CTERA contra los despidos, ajustes, tarifazos y ley de financiamiento e impuesto a las ganancias”.
DECLARACION DEL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE UTELPa 2016
• Que debido a las variables económicas se ha perdido el poder adquisitivo del salario por los aumentos de precios y tarifas de servicios exigimos una recomposición salarial acorde a la inflación.
• Rechazar toda modificatoria de intento de reforma de las modificaciones y requisitos de la jubilación actual.
• Adherir a las acciones que determine CTERA contra los despidos, ajustes, tarifazos y ley de financiamiento e impuesto a las ganancias.
• Denunciar por los canales formales y públicamente todo intento de violencia institucional.
• Promover acciones de unidad con otras organizaciones sindicales, sociales, etc. en defensa del salario y las jubilaciones y el sistema solidario en contra de los aumentos.
• Ratificar la defensa irrestricta de las condiciones laborales y régimen de licencia de l@s Trabajadores, en contra de toda reforma laboral.
• Reiteramos nuestro compromiso con la escuela pública, cómo herramienta fundamental del Derecho Social a la Educación; y en defensa de los derechos de los Trabajadores de la Educación de La Pampa, nos oponemos al lanzamiento del Operativo Nacional de Evaluación “Aprender 2016” que está llevando a cabo el Ministerio de Educación y Deportes, y que fue avalado por las autoridades educativas de La Pampa, que rubricaron la resolución del Consejo Federal de Educación, que le da marco.
• Creación de cargos genuinos.
• Sostener que tod@s Trabajadores de la Educación que se desempeñan en las Instituciones Educativas se regirán por la Ley 1124 y sus modificatorias y los acuerdos Paritarios. Apoyamos el anteproyecto de Ley presentado por el Ministerio de Educación en la Cámara de Diputados y que se resuelva el conflicto iniciado por el Colegio de Psicopedagogos.
• Facultar al plenario de secretarios generales a evaluar la propuesta y en caso de no existir o considerarse insuficiente determinar acciones para implementar medidas concretas.

No hay comentarios