Paritaria: Utelpa pidió adelanto salarial a cuenta de la futura negociación

0
842

En el día la fecha se llevó a cabo la paritaria docente para tratar la nueva pauta salarial “tal cual lo habíamos acordado”, indicaron desde Utelpa mediante un comunicado de prensa. La paritaria quedó en un cuarto intermedio para el día 22 de agosto, pero el gremio pidió adelanto a cuenta de la futura negociación.
“Los trabajadores nos encontramos ante la ausencia de una propuesta, ya que el gobierno no llevó nada concreto, argumentando su postura en la responsabilidad que tienen por la administración de los recursos y en el equilibrio fiscal. No queremos que este argumento de respuesta a viejas recetas que sólo traen ajuste y recesión en la economía, perjudicando al mercado interno y a los trabajadores. La paritaria quedó en un cuarto intermedio para el día 22 de agosto”, añade el documento.

ADELANTO SALARIAL
“Desde UTELPa manifestamos la gran preocupación por la situación económica que atraviesa a nuestro país y como afecta directamente en nuestra provincia, decayendo el consumo y el trabajo. No obstante, hemos pedimos un adelantamiento a cuenta de la futura negociación salarial, y que se tengan en cuenta los índices que se darán a conocer públicamente el día 15 del corriente mes. No caben dudas que la gran devaluación, el aumento de los precios de los alimentos, medicamento, combustibles y servicios, hacen que perdamos poder adquisitivo”, explicaron desde el gremio docente.

“La pauta no debe estar por debajo de la inflación, debe contar tramos cortos y con cláusula gatillo para que no diste de la realidad, ni se aleje de la canasta básica que cualquier familia necesita para vivir dignamente.
Hemos manifestado nuestra postura en contra del pacto fiscal y como afecta en lxs trabajadores y fundamentalmente la gran preocupación en el tema previsional. Rechazamos el decreto 730/18 que sólo trae más ajuste y recesión para los jubiladxs pampeanos. Ante esta problemática exigimos al ministro de hacienda otorgue la audiencia que le hemos pedido, para explicar cómo afectarían las exigencias del FMI y el pacto fiscal a nuestros jubilados.
También fijamos postura contra en el detenimiento de la obra pública ya que significa desempleo y afecta a las familias de nuestros estudiantes.
Esperamos que durante este cuarto intermedio el gobierno tome nota de nuestras demandas y podamos compensar la pérdida del salario”, culmina el comunicado.

No hay comentarios